Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los perfiles de éxito para lanzadores encarnados en Joe Musgrove

Con la temporada del 2022 del lanzador derecho, Joe Musgrove, de los Padres de San Diego, pueda que varios de estos perfiles se hagan presentes

Joe Musgrove. Foto: Sean M. Haffey/AFP.

Joe Musgrove. Foto: Sean M. Haffey/AFP.

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

El éxito en la vida es una receta inexacta, escribir en un papel pasos a seguir para que alguien llegue a la cima sería una pérdida de tiempo.

Dentro del deporte también ocurre lo mismo, no todo el mundo alcanzará la grandeza teniendo el mismo perfil, incluso presentando parentescos, posiblemente siempre exista un distintivo.

Específicamente en el caso de los lanzadores de béisbol, los perfiles son una gran variable, teniendo desde ponchadores, otros que se hacen dominantes por inducir a los rivales a batazos en forma de rodados o elevados, así como quienes son calificados de "mañosos" por dominar los bordes de la zona de strikes.

Con la temporada del 2022 del lanzador derecho, Joe Musgrove, de los Padres de San Diego, pueda que varios de estos perfiles se hagan presentes, lo que se hace mucho más difícil y, algo que solo almas especiales podrían combinar.

Musgrove está siendo protagonista de un frondoso inicio de temporada, todo esto a solo meses de quizás convertirse en agente libre al finalizar la campaña, aunque mientras tanto se enfoca en sus registros tras sus primeras 12 aperturas del año, plazo en el cual cosecha 79 innings lanzados, mientras registra una efectividad de 1.59 y una efectividad independiente de la defensa (FIP) de 2.67.

El abridor de los Padres, se coloca a una distancia de 2.54 puntos del promedio de efectividad de la media para lanzadores de Grandes Ligas (4.13) en este 2022, así como a una diferencia de 1.65 de su FIP con el del average (4.32), resumiendo lo que sin dudas va siendo una temporada de dominio puro.

Para lograr tal nivel de éxito, Joe Musgrove ha tenido que encarnar diferentes papeles, empezando por su dominio de la zona de strikes, con una tasa de 20.6% en strikes cantados por su total de pitcheos, dicha marca simbolizando la segunda mayor para lanzadores con 70 episodios de acción o más en la campaña cursante.

Asimismo, también ha hecho el papel de "mañoso", colocando la frecuencia de 27.3% de swings abanicados propinados a sus opuestos por la cantidad de intentos totales en su contra, ubicándose en el décimo-sexto puesto en este apartado entre 40 lanzadores de MLB en igual filtro de 70 entradas o más.

Y como la cereza del pastel, este posee la marca de un 47.6% de los batazos conectados por sus rivales siendo en calidad de rodados, una sin dudas astuta decisión, tomando en cuenta que estas conexiones sólo le ha servido para el promedio de bateo de .233 a la ofensiva en toda la Gran Carpa.

Para posicionar todo en la misma ruta, Musgrove ha tenido una labor gigantesca con hasta seis lanzamientos en su arsenal, dándole vida hasta a tres tipos de bolas rápidas (Recta de Cuatro Costuras, Sinker y Cutter) con la velocidad promedio de 91.4 millas por horas; dos pitcheos en función de rompientes (Slider y Curva) con el combinado de 82.4 mph; y la posible mejor opción en todo su repertorio detrás de un cambio de velocidad con recorrido de 86 millas.