Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Naomi Osaka se retira de Wimbledon debido a una lesión

Naomi Osaka festeja su triunfo sobre Patricia Maria Tig en la primera ronda del Abierto de Francia en el estadio Roland Garros, París, el 30 de mayo de 2021.

Naomi Osaka festeja su triunfo sobre Patricia Maria Tig en la primera ronda del Abierto de Francia en el estadio Roland Garros, París, el 30 de mayo de 2021.

Naomi Osaka se retiró del torneo de Wimbledon el sábado debido a una lesión persistente en su tendón de Aquiles izquierdo.

La ganadora de cuatro Grand Slam y ex número uno del mundo publicó en Twitter una foto de sí misma en una cancha de césped con la leyenda: “mi Aquiles todavía no está bien de manera que los veré la próxima vez”.

Osaka no juega un partido oficial desde que Amanda Anisimova la venció 7-5, 6-4 en la primera ronda del Abierto de Francia el 24 de mayo. Durante ese partido, para el cual dijo que tomó un analgésico, Osaka trató varias veces de estirar su tendón tirando de la punta de su calzado en los cambios de lado y poniéndose en cuclillas para flexionar su pierna entre puntos.

Después de esa derrota, Osaka dijo que se inclinaba por perderse Wimbledon porque las tours del tenis profesional no otorgarán puntos para el ránking en respuesta a la decisión del All England Club de vedar a las y los jugadores rusos y bielorrusos debido a la guerra en Ucrania.

“No sé bien por qué, pero siento que jugar Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Sé que no es así, pero mi cerebro lo siente así. Cuando pienso que algo es como una exhibición, no puedo jugar al 100%”, dijo Osaka en ese momento. “Ni siquiera he tomado la decisión todavía, pero me inclino cada vez más por no jugar, dadas las circunstancias actuales”.

Eugenie Bouchard, finalista en el All England Club en 2014, anunció el viernes en las redes sociales que no jugará en Wimbledon porque no hay puntos disponibles para el ránking. Bouchard se recupera de una operación en el hombro derecho.

Osaka no jugó en Wimbledon el año pasado, cuando inició una interrupción por su salud mental tras retirarse del Abierto de Francia antes de su partido por la segunda ronda.

No gana un juego en el All England Club desde que llegó a la tercera ronda en 2018. Perdió en la primera ronda de Wimbledon en 2019 y el torneo de 2020 fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Los cuatro títulos de Osaka en los Grand Slam fueron en canchas duras: el US Open de 2018 y 2020 y el Abierto de Australia en 2019 y 2021.

La japonesa de 24 años ha jugado apenas 17 partidos en esta temporada y su ránking bajó al puesto 43 esta semana.

Tags relacionados