Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vince McMahon abandona temporalmente presidencia de WWE por investigación en su contra

No obstante, McMahon continuará supervisando el contenido creativo de WWE durante la investigación

Vince McMahon. Foto: Jessica Hill/AP.

Vince McMahon. Foto: Jessica Hill/AP.

Avatar del Listín Diario
Michelle Chapman/APSanto Domingo

Vince McMahon dejará el cargo de director ejecutivo y presidente de WWE mientras una investigación en su contra, sobre presuntas malas conductas que involucran al antiguo líder y rostro público de la organización, finalice.

No obstante, McMahon continuará supervisando el contenido creativo de WWE durante la investigación, dijo el viernes la compañía, y nombró a su hija, Stephanie McMahon, como directora ejecutiva y presidenta interina.

Asimismo, McMahon aparecerá en su programa en vivo “SmackDown” más tarde el viernes, dijo WWE en Twitter después de anunciar los cambios en el liderazgo.

The Wall Street Journal informó el miércoles que WWE estaba investigando un supuesto pago de US$3 millones de McMahon a una empleada que se iba después de una aventura consensuada.

“He prometido mi total cooperación con la investigación del comité especial y haré todo lo posible para apoyarla”, dijo McMahon en una declaración preparada el viernes. “También me he comprometido a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, sean los que sean”.

La empleada, contratada como asistente legal en 2019, tiene un acuerdo de separación desde enero que le impide hablar sobre su relación con McMahon o menospreciarlo públicamente, informó el referido medio.

La investigación de la junta, que comenzó en abril, encontró otros acuerdos de confidencialidad más antiguos que involucran reclamos de exempleadas de WWE sobre mala conducta por parte de McMahon y John Laurinaitis, el jefe de relaciones de talento de la empresa.

Fuera de la investigación, WWE dijo el viernes que la empresa y su comité especial trabajarán con un tercero independiente para realizar una revisión exhaustiva del entorno laboral en la organización.

Vince McMahon ha sido el líder y el rostro más reconocible de la WWE durante décadas.

Cuando compró lo que entonces era la Federación Mundial de Lucha Libre, (WWF, por sus siglas en inglés) de su padre en 1982, los combates de lucha libre se llevaban a cabo en lugares pequeños y aparecían en los canales de cable locales.

Las luchas de la WWE ahora se llevan a cabo en estadios deportivos profesionales si la organización tiene muchos seguidores en el extranjero.

Tiene una asociación de transmisión con la compañía de medios de Arabia Saudita, MBC Group,y realiza uno o dos programas de pago por visión en vivo en ese país cada año.

La organización experimentó una transformación sísmica bajo McMahon con eventos como WrestleMania, una producción en vivo de primer nivel que atrae a millones de fervientes espectadores.

Los ingresos del año pasado superaron los mil millones de dólares por primera vez y la compañía tiene acuerdos de televisión con Fox y NBCUniversal. El mes pasado anunció una expansión de varios años de su asociación de programación original con A&E.

Las estrellas de la WWE se han convertido en sensaciones cruzadas, incluidos Hulk Hogan, Dwayne "The Rock" Johnson, "Stone Cold" Steve Austin y John Cena.

Stephanie McMahon, quien asumirá al menos temporalmente el liderazgo de WWE, anunció el mes pasado que se ausentaría de la mayoría de sus responsabilidades en la organización. Ella se había desempeñado como directora de marca de la compañía.

Su esposo, Paul Levesque, quien luchó bajo el nombre de Triple H, anunció en marzo que se retiraba de la lucha libre debido a una afección cardíaca. Levesque se desempeña como vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo de WWE.

“Me he comprometido a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar al Comité Especial a completar su trabajo, incluida la obtención de la cooperación de toda la empresa para ayudar a completar la investigación e implementar sus hallazgos”, dijo en un comunicado.

Las acciones de World Wrestling Entertainment Inc., con sede en Stamford, Connecticut, cayeron un 3% el viernes.