SUIZO

Wawrinka lleva siete años sin victorias seguidas en hierba

Stan Wawrinka perdió en la segunda ronda de Queen's contra Tommy Paul en dos sets.

Stan Wawrinka perdió en la segunda ronda de Queen's contra Tommy Paul en dos sets.

El suizo Stan Wawrinka acumula siete años sin encadenar victorias consecutivas en hierba, después de perder este jueves en segunda ronda de Queen's contra el estadounidense Tommy Paul por 6-1 y 6-4.

El helvético dio una imagen pésima en la pista central de Queen's, confirmando que las lesiones de rodilla le han lastrado y que aún está muy lejos de alcanzar su mejor nivel, ese que le llevó a ganar un Abierto de Australia, un Roland Garros y un Abierto de los Estados Unidos.

Wawrinka, actual número 290 del mundo, lleva desde 2015 sin ganar dos partidos seguidos en hierba y, desde entonces, apenas ha conseguido seis triunfos en esta superficie.

La última vez que Wawrinka sumó victorias consecutivas en pasto fue en Wimbledon 2015, cuando alcanzó los cuartos de final, donde perdió en el quinto set contra el francés Richard Gasquet.

Aquellos cuartos, junto a los que logró en 2014, son el mejor resultado de Wawrinka en el único Grand Slam que le queda por conseguir para unirse al exclusivo club de los tenistas que han abrochado el Grand Slam de carrera, es decir, ganar los cuatro Grandes sin necesidad de que sean en el mismo año.

Solo ocho hombres en la historia lo han conseguido: Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El suizo compitió en Queen's gracias al ránking protegido y en Wimbledon jugará con una invitación de la organización.