Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Detrás de las luces

Este jueves de Corpus Christi, feriado en República Dominicana, echemos una mirada a algunos peloteros de Grandes Ligas que provocan noticias en las últimas horas. No son mega estrellas, pero despiertan el interés del fanático.

KODY CLEMENS: Si el apellido le resulta familiar es el hijo de Roger Clemens, el legendario lanzador ganador de 7 premios Cy Young, pero que ha sido rechazado por los votantes del Salón de la Fama por su vinculación al consumo de esteroides (según rumores). El hijo, Kody, es un infielder de los Tigres de Detroit y tiene varias semanas con el equipo mayor.

Ha llegado a las mayores a la edad de 26 años, un poco tarde para la costumbre norteamericana. Ayer hizo un poco de ruido porque lo pusieron a lanzar en un partido que estaba 12-0 ante los Medias Blancas, que finalmente ganaron 13 por 0. Kody tira globitos y en una entrada le dieron 3 hits y una base por bolas, una carrera. De hecho fue el lunes cuando él disparó su primer hit de MLB luego de fallar sus primeros 17 turnos. Ahora Kody tiene de 23-2 para .087.

Históricamente, en cualquier deporte no es fácil que un hijo iguale o supere a su padre cuando este ha sido una estrella. Sucede, pero en 1 de cada 10 casos.

ROBINSON CANÓ. Viene jugando en el equipo El Paso, triple A de San Diego. Excluyendo lo de ayer, en sus primeros 9 turnos pegó 3 hits, inclusive un doble, remolcando tres carreras, promedio en .333, con 1 base por bolas y 3 ponches… Está el cuestionamiento de qué hace Canó jugando en las menores, si es para ponerse en forma y ver si algún otro club lo llama este mes o en julio… Porque luce que en San Diego, si lo retornan al equipo mayor no tendrá mucho chance de juego. En su estadía allí Canó tuvo de 74-11, promedio de .149, 1 Hr., 4 empujadas y OBP de .182.

ALBERT PUJOLS: Ha visto acción en 35 de los 64 juegos de San Luis, que es mucho tomando en cuenta que se trata de un bateador señalado para enfrentar solo a pitcheo zurdo.. En 105 turnos tiene 22 hits, promedio en .210, 4 jonrones, 16 empujadas , OBP de .315… San Luis tiene 37-27 y ha asumido el primer lugar de la División Central.

CON MACHADO: Manny Machado disparó anoche su hit 1,500 de por vida, y avanza muy bien en su carrera. Tiene 29 años de edad y está en su temporada número 11 en las mayores.. Como es tan joven, puede hacerse una proyección de que alcanzará los 2,500 hits dentro de 6 ó 7 años, y quién sabe si acerca a los 3 mil.. No es fácil predecir el futuro. El tiene contrato de 10 años por US$300 millones con San Diego, hasta el 2028.

Es nacido en Miami, hijo de padre dominicano.

NOMAR MAZARA: El veterano jardinero sigue arriba con San Diego, luego de empezar la campaña en triple A.. Hasta ayer, Mazara tenia de 32-11, promedio en .344, sin jonrones y 5 empujadas, buen OPB de .464…

El año pasado, jugando para Detroit, tuvo .276-3-1 y se fue a la agencia libre.. Este año, en El Paso, estaba conectando muy bien con una línea de .367-7-27 en 35 juegos.

LESIONADO: Jeremy Peña, el short de los Astros de Houston, pasó a lista de lesionados ayer … Su promedio de la campaña está en .277 con 9 jonrones, 27 empujadas, y añade 6 robos de bases sin out… Su lesión es en el dedo grande del pie izquierdo.

ESTELAR: El derecho Tony Gonsolin sigue siendo el de mejores resultados para los Dodgers, por encima de todos.. El martes, Gonsolin volvió a ganar, tiene 8-0 y 1.42, en 63.1 innings solo 23 hits y 60 ponches. Ha permitido 4.5 hits por cada 9 innings, excepcional, y 8.5 ponchados por 9 entradas.. JONRONEROS: Anoche temprano, el juez de los Yanquis, Aaron Judge, disparó su jonrón 25 y sigue camino de una temporada fuera de serie.. ¿Llegará a los 60?.