Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TORPEDERO

Padres informan que Tatis Jr. aún no puede batear

En la foto del 24 de septiembre del 2021, Fernando Tatis Jr. de San Diego reacciona con su equipo tras conectar un jonrón en la séptima entrada ante los Bravos.

En la foto del 24 de septiembre del 2021, Fernando Tatis Jr. de San Diego reacciona con su equipo tras conectar un jonrón en la séptima entrada ante los Bravos.

La muñeca izquierda de Fernando Tatis Jr., reparada mediante cirugía, no ha progresado al punto de que el espectacular campocorto elegido al Juego de Estrellas pueda comenzar a batear, informó el gerente general A.J. Preller el martes.

El dominicano realizó una sesión de seguimiento el lunes en Arizona con el Dr. Donald Sheridan, quien operó su muñeca fracturada a mediados de marzo.

La resonancia magnética “continúa mostrado recuperación”, pero no suficiente para que el doctor “diera luz verde”, indicó Preller.

El campocorto, que firmó por 340 millones de dólares y 14 años antes de la temporada 2021, ha realizado varias actividades, incluyendo tomar pelotas del piso, lanzar y correr. Batear será el último paso para su retorno.

“El sí completo, para comenzar a batear, jugar en encuentros de rehabilitación, va a ser una decisión semana a semana de ahora en adelante”, agregó Preller.

Por lo demás, el doctor sintió que la fuerza y rango de movimiento de Tatis es positivo, dijo Preller.

Tatis, de 23 años, se lesionó, de acuerdo con los reportes, en un accidente de motocicleta antes de la temporada en su nativa República Dominicana. Aunque los mensajes en redes sociales en su momento mostraron a Tatis con la mano vendada, no se conoció el grado de la lesión sino hasta que se presentó a los entrenamientos de primavera.

Los Padres están empatados virtualmente con sus rivales Dodgers de Los Ángeles en la cima del Oeste de la Liga Nacional aun sin Tatis, quien aporta confianza en el plato y el campo.

El toletero Manny Machado ha tenido un inicio de temporada que lo pone como contendiente al Jugador Más Valioso y los Padres tienen una fuerte rotación encabezada por Joe Musgrove, quien lidera las Grandes Ligas con efectividad de 1.50. Kim Ha-seong, quien firmó con los Padres antes de la campaña pasada proveniente de la Liga KBO de Corea del Sur, ha aliviado la carga de campocorto.

Tatis terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada con un promedio de bateo de .282, 42 jonrones, 77 remolcadas y 25 bases robadas en 130 juegos. Quedó fuera un tiempo con problemas en el hombro izquierdo, los cuales llevaron a que los Padres lo pusieran en el jardín como precaución para algunos encuentros.

Preller aseguró que Tatis Jr. mantiene su “buen ánimo” aunque está desesperado por volver al campo.

“Entiende que esto se trata de lo que es mejor a largo plazo”, añadió el gerente general.