Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

27 veces juego concluye 1–0 por jonrón iniciando desafío

En las Ligas Mayores se han registrado 27 partidos que han finalizado 1–0 por jonrón disparado por el bateador abridor iniciando el partido.

En la Liga Nacional, este caso ha sucedido 16 veces y en la Americana en 11 ocasiones. De este cuadro de 27 jugadores ya que ninguno de ellos lo ha podido cristalizar más de una vez.

Solo tres latinos lo han materializado, dos venezolanos y un dominicano. Los nativos de Venezuela son Carlos García, de los Piratas de Pittsburgh el martes 14 de septiembre de 1993 contra Chris Hammond, de los Marlins de la Florida y Gerardo Parra, de los D-Backs, de Arizona el sábado 18 de mayo del 2013 frente el pitcher Tom Koehler, de los Marlins y el dominicano Alfonso Soriano, quien descargó en su carrera 54 jonrones iniciando partido, incluyendo el que martilló el miércoles 9 de mayo del 2007 en el Wrigley Field para que su equipo, los Cachorros de Chicago ganaran 1–0 contra los Piratas y de su pitcher, Tom Gorzelanny.

Willie Wilson, el corredor de los Reales de Kansas City, es parte de ese grupo, el sábado 25 de agosto de 1979 con sus piernas produjo su jonrón y este fue dentro del parque sobre el conocido Mike Torres, de Boston y quien al igual que Wilson jugó con el Licey.