Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Desde el Palacio hasta Aalyah Del Rosario

Resulta realmente penoso que, teniendo la ciudad capital a dos equipos que ven acción en la Liga Dominicana de Baloncesto, ninguno de ellos pueda tener a la que está llamada a ser la casa de ese deporte en el país como su sede.

Tanto los Titanes del Distrito Nacional como los Leones de Santo Domingo han tenido que buscar otro hogar ya que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto parece que ya no resiste más.

Además de albergar todo tipo de eventos y certámenes alejados del deporte –conciertos de artistas, presentaciones de espectáculos, etc.-, el Virgilio Travieso Soto, amén de su interior, tiene ya muy poco que ofrecer a los amantes del baloncesto.

Un entorno poco iluminado, una oferta poco atrayente en la cantina y una cara nada atractiva dicen mucho de la que debería ser la principal instalación para el deporte del aro y el balón en el país.

Todo luce indicar que ha llegado la hora de que esta vetusta instalación dé paso a una facilidad moderna que llene todos los requisitos para que el Palacio de los Deportes pueda brillar a la altura del nombre que lleva. En las condiciones en que está no merece llamarse Virgilio Travieso Soto.

Por otro lado, en medio del fracaso de la selección masculina sub-18 en el Torneo de Las Américas celebrado en México (séptimo lugar solo por delante de Ecuador, de quien se perdió en la ronda de clasificación) llega la información de que una dominicana, Aalyah Del Rosario forma parte del equipo de Estados Unidos en la versión femenina que comenzó ayer en Argentina.

La chica de 6-6 de altura y 18 años debutó con casi un doble-doble (9 puntos, 11 rebotes, dos bloqueos en 19 minutos) en el fácil triunfo 81-29 sobre Colombia. Es hija del exjugador Ocanis Belis y para el 2023 es pretendida por varias universidades tras un paso arrollador por Trenton Catholic (New Jersey) y Webb School (Tennessee).

Lo más seguro es que sea una más de las chicas que ven acción en el todopoderoso equipo de las barras y las estrellas. Pero para el país podría haber sido un rayo de luz al final del túnel en el cual se ve estancado la sufrida rama femenina. Es una lástima haber perdido este talento. Que pena.