BÉISBOL

Jenloy Herrera: Un traductor de grandes ligas

Jenloy Herrera junto a Framber Valdéz en la conferencia post juego.

Jenloy Herrera junto a Framber Valdéz en la conferencia post juego.

Varias decenas de peloteros dominicanos brillan en las grandes ligas. Otros tantos lo hacen desde el cuerpo técnico de las organizaciones, pero la legión quisqueyana en el mejor béisbol del mundo tiene otro representante. que también deja su bandera en alto. Se trata de Jenloy Herrera Romano quien actualmente se desempeña como traductor de los Astros de Houston.

De madre nacida en La Vega y padre de Cotuí, Jenloy llegó a los Estados Unidos a los 8 años de edad, a pesar de haber sido formado académicamente en ese país, y graduado en Criminología en Penn State, nunca se desvinculó de su idioma nativo. "En casa hablamos español" afirma el nacido en Santo Domingo.

Tras una experiencia en 2016 en similares actividades con la organización de los Cardenales de San Luis, Herrera está en su primer año con los Astros. Su principal labor consiste en servir de traductor a los peloteros latinos. Es frecuente verlo en las ruedas de prensa y declaraciones post juego al lado del atleta entrevistado. La representación hispana de los siderales es numerosa por lo que sus servicios son requeridos con frecuencia.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí