Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se cumplen 40 años del primer partido de Maradona en un Mundial

El hecho fue recordado por los hijos del astro del fútbol, que manejan su cuenta de la red social Instagram.

Diego Armando Maradona. Foto de archivo / LD

Diego Armando Maradona. Foto de archivo / LD

Este lunes 13 de junio se cumplen 40 años del primer partido que jugó el ya fallecido Diego Maradona en un Mundial con la selección argentina absoluta: la derrota por 0-1 ante Bélgica en el Camp Nou en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa del Mundo de España 1982.

El hecho fue recordado por los hijos del astro del fútbol, que manejan su cuenta de la red social Instagram.

“Hoy, hace 40 años, debutabas en una copa del mundo. Estabas en duda por tu lesión en la pierna derecha. (César Luis) Menotti te esperó hasta el día del partido. ¿Te ibas a quedar afuera? No había manera”, sostienen en la publicación, acompañada por tres imágenes de ese partido.

“Te morías por jugar con tus ídolos, campeones del mundo de 1978. Ni siquiera la amenaza del belga Ludo Coeck, que dijo que te iba "... a partir por la mitad (sic)", te hizo cambiar de idea. Amor incondicional”, concluye el texto.

Entre los comentarios de la publicación se destaca el de Argentinos Juniors, club en el que debutó 'Pelusa': “El más grande por siempre”.

Maradona quedó fuera de la Copa del Mundo que ganó Argentina en 1978 como local, pero fue la figura del Mundial Sub’20 de Japón que ganó la Albiceleste en 1979.

El primer partido del astro del fútbol en un Mundial con la absoluta fue el 13 de junio.

Ese día, Bélgica se impuso por 0-1 con un gol de Erwin Vandenbergh a los 62 minutos.

Maradona, que en ese entonces jugaba en el Barcelona, disputó los cinco partidos de la Albiceleste en esa Copa del Mundo y anotó dos goles.

El equipo argentino fue eliminado en la segunda ronda al caer ante Italia por 2-1 y Brasil por 1-3.