Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 11 de junio de 2022

Hijo de Steve Sax, exjugador de los Dodgers, está entre 5 marines asesinados

Johnny, su hijo de 33 años, siempre había soñado con ser piloto

  • Hijo de Steve Sax, exjugador de los Dodgers, está entre 5 marines asesinados

    Steve Sax jugó en las Grandes Ligas de 1981 a 1994, ganando dos campeonatos mundiales durante sus siete años como segunda base con los Dodgers. Getty Images

  • Hijo de Steve Sax, exjugador de los Dodgers, está entre 5 marines asesinados
AP News
Los Ángeles, Estados Unidos

El exjugador de los Dodgers de Los Ángeles, Steve Sax, emitió un comunicado diciendo que su hijo de 33 años, quien siempre había soñado con ser piloto, estaba entre los cinco infantes de marina estadounidenses que murieron durante un accidente en un vuelo de entrenamiento a principios de esta semana en el desierto de California.

El capitán John J. Sax formaba parte de la tripulación de un avión de rotor basculante Osprey que se estrelló durante un entrenamiento en un área remota del condado de Imperial, a unas 115 millas (185 kilómetros) al este de San Diego y a unas 50 millas (80 kilómetros) de Yuma. Arizona.

“Es con total devastación que anuncio que mi precioso hijo, Johnny, fue uno de los cinco marines estadounidenses que perecieron el miércoles 8 de junio en el accidente militar de Osprey cerca de San Diego”, dijo Steve Sax en un comunicado publicado el sábado por CBSLA. -Televisión .

“¡Para aquellos de ustedes que conocieron a Johnny, vieron su enorme sonrisa, su luz brillante, su amor por su familia, los marines, la alegría de volar aviones y defender nuestro país! Era mi héroe y el mejor hombre que conozco, no había mejor persona para defender nuestro país”.

El ex Dodger dijo que su hijo había querido ser piloto desde que era joven y hablaba sobre los tipos de aviones que volaban por encima mientras jugaba en los jardines de béisbol de las Pequeñas Ligas.

 

"¡Nunca hubo ninguna duda desde que era joven de que Johnny sería piloto y su pasión era volar!", decía el comunicado. “¡Esta pérdida cambiará mi vida para siempre y es una pérdida no solo para los Marines sino para este mundo!”.

Steve Sax jugó en las Grandes Ligas de 1981 a 1994, ganando dos campeonatos mundiales durante sus siete años como segunda base con los Dodgers. Los fanáticos y el equipo ofrecieron sus condolencias en las redes sociales.

“Los Dodgers de Los Ángeles se entristecen al enterarse del fallecimiento del hijo de Steve Sax, John, y de los cinco infantes de marina que perdieron la vida en el trágico accidente de helicóptero de esta semana. Nuestros pensamientos y condolencias están con sus familias y amigos”, dijeron los Dodgers en un tuit el sábado.

John J. Sax, de Placer, California, fue uno de los dos pilotos muertos en el accidente, junto con el capitán Nicholas P. Losapio, de 31 años, de Rockingham, New Hampshire.

También murieron tres jefes de equipo de rotor basculante: Cpl. Nathan E. Carlson, 21, de Winnebago, Illinois; Cpl. Seth D. Rasmuson, 21, de Johnson, Wyoming; y Lance Cpl. Evan A. Strickland, 19, de Valencia, Nuevo México.

Los infantes de marina tenían su base en Camp Pendleton y fueron asignados al Marine Medium Tiltrotor Squadron 364 del Marine Aircraft Group 39, parte del 3er Marine Aircraft Wing con sede en Marine Corps Air Station Miramar en San Diego.

El Osprey, un avión y un helicóptero híbridos, voló en las guerras de Irak y Afganistán, pero ha sido criticado por algunos como inseguro. Está diseñado para despegar como un helicóptero, rotar sus hélices a una posición horizontal y navegar como un avión.

La causa del choque estaba bajo investigacion.


Más en El Deporte