Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Azulejos respaldan a Berríos y vapulean a Tigres

El puertorriqueño José Berríos, de los Azulejos de Toronto.

El puertorriqueño José Berríos, de los Azulejos de Toronto.

Lourdes Gurriel Jr., George Springer y Bo Bichette dispararon sendos vuelacercas durante un ataque de cuatro anotaciones en el segundo inning, para que los Azulejos de Toronto aplastaran este viernes 10-1 a los Tigres de Detroit.

Semejante descarga de cuadrangulares brindó respaldo de sobra al boricua José Berríos, quien laboró ??con fortaleza durante ocho capítulos.

Springer se embasó cuatro veces, anotó tres carreras y empujó dos. El cubano Gurriel y Bichette añadieron dobletes productores y los Azulejos acumularon ocho extrabases durante las primeras seis entradas.

Toronto ha ganado 12 de sus últimos 15 duelos, anotando seis carreras o más en 11 de esas victorias.

Berríos (5-2) toleró una carrera y cinco imparables, en una faena que incluyó cinco ponches.

El abridor dominicano Elvin Rodríguez (0-2) fue vapuleado con ocho carreras y el mismo número de intratrapables en cuatro episodios y dos tercios.

Willi Castro puso fin a la blanqueada de su coterráneo Berríos al batear un elevado de sacrificio con las bases llenas en el octavo inning.

Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 1-0, Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Teoscar Hernández de 5-1, Santiago Espinal de 5-2 con una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. La cubana Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Tigres, los puertorriqueños Castro sin turno oficial pero con una empujada, Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Harold Castro de 3-1.

Tags relacionados