Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Strasburg regresa con derrota, cae ante Marlins, Sánchez conecta cuadrangular

El pitcher abridor de los Nacionales Stephen Strasburg deja el montítulo en el quinto inning del partido frente a los Marlins de Miami.

El pitcher abridor de los Nacionales Stephen Strasburg deja el montítulo en el quinto inning del partido frente a los Marlins de Miami.

Jazz Chisholm bateó un sencillo mediante un toque de bola al primer lanzamiento de Stephen Strasburg, quien volvió tras una ausencia de un año, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el jueves 7-4 a los Nacionales de Washington.

Chisholm se robó la intermedia y los Marlins pusieron en marcha una buena labor ofensiva para concretar la barrida en la serie de tres compromisos.

Strasburg, derecho de 33 años y quien lanzó en el 13er aniversario de su reclutamiento por parte de los Nacionales como la primera selección general del draft amateur, toleró siete carreras y ocho hits.

Expidió un par de boletos durante su faena de cuatro innings y dos tercios.

Strasburg (0-1) repartió cinco ponches (0-1) y propinó un pelotazo. Efectuó 83 lanzamientos, de los que 63 fueron strikes, y su recta promedió 91,9 millas por hora.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, tres veces elegido al Juego de Estrellas, no había lanzado en un encuentro de las Grandes Ligas desde el 1 de junio del año pasado. Estuvo buena parte del tiempo en recuperación tras la cirugía que se le realizó el 28 de julio para corregir un problema de compresión de nervios, arterias o venas cerca del cuello o la axila.

Había cumplido tres aperturas de rehabilitación en las menores.

Trevor Rogers (3-5) aceptó dos carreras y seis hits en cinco innings.

Pot los Nacionales, el venezolano Ehire Adrianza de 5-0. Los dominicanos Juan Soto de 5-1 con dos impulsadas, Maikel Franco de 4-1, Víctor Robles de 3-1 con dos anotadas. El cubano Yadiel Hernández de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una remolcada, Avisaíl García de 2-1 con dos anotadas, Miguel Rojas de 3-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-2 con jonrón, dos anotadas y tres impulsadas, Bryan de la Cruz de 4-0.