Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Sandy Alcántara hace historia con los Marlins

Sandy Alcántara se ha establecido como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Sandy Alcántara se ha establecido como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Las nueve entradas en blanco que el ya estelar derecho Sandy Alcántara lanzó el pasado miércoles ante los Nacionales de Washington fueron un eslabón más en una cadena de buenas presentaciones que apunta a su consagración como uno de los mejores lanzadores del negocio.

Aunque salió sin decisión, Alcántara hizo historia esa noche al convertirse en el sexto lanzador del club en lanzar siete entradas o más en al menos seis juegos consecutivos.

También, es el primero de las Grandes Ligas en hacerlo desde que Noah Syndergaard , entonces de los Mets de Nueva York, lo hizo desde el 13 de julio al 10 de agosto de 2019.

El espigado lanzador, cuya recta toca las 100 millas,tiene foja de 6-2, encabeza las Mayores en episodios laborados (83 y dos tercios). En el viejo circuito marcha segundo en victorias, promedio de carreras limpias permitidas (1.61) y en promedio de bateo de la oposición (.190).

Adempas, es tercero en ponches (77) y cuarto en WHIP (0.94) en una campaña en la que se da por descontado que estará vistiendo el uniforme de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

La racha de Alcántara con faenas de al menos siete entradas comenzó el 11 de mayo, cuando limitó a las Diamantinas de Arizona a sólo una carrera y dos hits.

Cinco días después toleró una vuelta y 3 hits a los Nacionales en 8 entradas, poniendo su foja en 3-2.

El 22 de mayo cubrió toda la ruta contra los Bravos de Atlanta , equipo que le hizo tres vueltas, todas sucias, y 6 indiscutibles (4-2).

El 28 volvió a maniatar a los Bravos, limitándolo a una rayita y 4 hits en 8 episodios (5-2).

El dos de junio, dejó a los Gigantes en tres en siete entradas (6-2), mientras que este martes tuvo su gran más reciente gran faena ante los Nacionales.

Tags relacionados