Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 05:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 08 de junio de 2022

BOXEO JUVENIL

Anuncian Campeonato Nacional con 250 peleadores de 17 y 18 años

  • Anuncian Campeonato Nacional con 250 peleadores de 17 y 18 años

    Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Santo Domingo

Con la participación de unos 250 peleadores en representación de 30 provincias y el gran Santo Domingo, será celebrado el XXXVlll Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil del 14 al 17 de julio en Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedobexa), a través de un comunicado de prensa, indicó que previo a la gran justa nacional se harán las eliminatorias, que en esta oportunidad las provincias estarán agrupadas por regiones.

“Será un gran evento deportivo, en el que competirán los mejores juveniles de la República Dominicana, incluyendo los que forman la selección nacional en esa categoría”, precisó García.

El director técnico de la justa será el reputado dirigente Juan Alberto Rodríguez, quien explicó que las eliminatorias tendrán lugar del 7 al 10 de julio y estarán involucradas las 30 provincias.

Se eliminarán en Santiago las provincias que conforman la región Norte, en Barahona las del Sur y en La Romana las del Este. Además de las eliminatorias de el Gran Santo Domingo (Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional).

Cada región estará representada en el campeonato nacional por 13 peleadores, cantidad que competirán a nombre de Monte Plata, debido a que es la anfitriona del nacional. El Gran Santo Domingo llevará 26 boxeadores.

Rodríguez explicó que estarán peleando jóvenes de 17 y 18 años de edad.

La Fedoboxa explicó que la justa será posible por el arduo trabajo que viene desplegando su comité ejecutivo, así como su cuerpo técnico y los presidentes de cada una de las 30 provincias y el Gran Santo Domingo.

En lo que va de año, la federación de boxeo ha organizado con rotundo éxito el Campeonato Nacional Femenino, teniendo como sede la cancha Pepe Mallén, en San Pedro de Macorís; además de la Copa Independencia Nacional que se efectuó en Santiago de los Caballeros, entre otros eventos.

Para esta justa, la federación cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, en la persona del ministro Francisco Camacho.


Más en El Deporte