Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Agresividad es la clave para Curry

EL ESTELAR DE LOS WARRIORS ENTIENDE SU PAPEL EN LA SERIE FINAL ANTE LOS CELTICS QUE SE TRASLADA A BOSTON IGUALADA A UNA VICTORIA

Stephen Curry, que con 29 puntos fue clave en la vic­toria de los Golden State Warriors frente a los Bos­ton Celtics en el segundo partido de las Finales de la NBA, admitió que en es­ta nueva aventura por el anillo tiene que mostrarse agresivo de principio a fin.

“Creo que es diferente (esta temporada respec­to a otras) por cómo está construido nuestro equi­po. Siempre hay una nece­sidad de que sea agresivo, de intentar hacer jugadas y anotar. Entender cómo la defensa va a defender­me y a defendernos como equipo y ser capaz de con­trarrestarlo”, explicó a los medios tras el partido.

“Supongo que si lo com­paras con años pasados con la profundidad de ano­tadores potentes que te­níamos conmigo, Durant y Thompson, obviamente es un poco diferente y los partidos fluyen un poco diferente. Pienso que este año hay definitivamente una necesidad de que sea agresivo en todo el parti­do, de crear, de atraer la atención, de conseguir ti­ros y de continuar aplican­do presión”, añadió.

Tras dejar escapar un primer partido que gana­ban por 15 puntos en el tercer cuarto, los Warriors tiraron de orgullo este do­mingo y destrozaron a los Celtics (107-88) gracias a un magnífico tercer cuar­to (35-14) y empataron las Finales 1-1.

Curry (29 puntos, 6 re­botes y 4 asistencias) fue el mejor de los Warriors y brilló especialmente en ese tercer cuarto demoledor, en el que metió 14 puntos.

El base, que recibió elo­gios de Steve Kerr y Dray­mond Green por cómo ha mejorado física y defensi­vamente a lo largo de los años, habló también so­bre el “equilibrio” entre ser agresivo y saber mantener la cabeza fría.

“Intento estar bajo con­trol, sereno, ver el partido, sentir la circulación y el rit­mo y saber dónde puedo encontrar mis lugares”, di­jo sobre un equilibrio que relacionó con su ya larga experiencia en la NBA.

Respecto a la energía e intensidad de Green en este segundo partido, Cu­rry dijo que “cinco minu­tos después de terminar el primer encuentro” ya sabía que su compañero entraría así de concentrado a este nuevo duelo.

“Eso era todo lo que ne­cesitaba ver y oír de él en términos de lo que sabía que necesitaba hacer”, apuntó Curry sobre lo im­portante que es que sus ri­vales sientan la “presen­cia” y la “intensidad” de Green y sobre lo valioso de que los propios Warriors “se contagien” de ellas.

Balones perdidos

Si los Celtics de Boston de­sean reforzar su desempe­ño de locales respecto a lo hecho en las dos rondas previas, necesitarán antes que otra cosa mejorar su protección del balón.

Una vez más los descui­dos en la posesión del ba­lón resultó muy costosa para los Celtics, cuya pro­pensión a perderlo ha sido un problema recurrente en su marcha por los playoffs.

Boston perdió la pose­sión 19 veces en su derro­ta 107-88 del domingo an­te los Warriors de Golden State en el segundo par­tido de las Finales de la NBA. La serie está empata­da 1-1.

“Es tan sencillo como que tenemos que cuidar el balón”, dijo el astro Jayson Tatum.

“Lo hemos hecho y so­mos de verdad un buen equipo cuando lo prote­gemos. Pero tenemos esos lapsos en los que a mane­ra de bola de nieve perde­mos muchos balones y he­mos cavado nuestro propia fosa”.

SEPA MÁS Pérdidas y triples Compensación

Los Celtics compensa­ron sus pérdidas en la primera mitad del se­gundo partido gra­cias a su buena punte­ría, acertando 10 de 19 lanzamientos para tri­ples.

Promedio

Los Celtics han cometi­do un promedio de ca­si cuatro pérdidas más de balón por partido, lo que ha redundado en nueve puntos o más por encuentro para el oponente si se compa­ran sus derrotas con sus victorias.

1-5 contra 12-2

Boston tiene esta tem­porada 1-5 cuando co­mete al menos 16 pér­didas y 12-2 cuando le ocurre 15 veces o me­nos.