Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

Duro inicio en el Sub-18 de Las Américas

Ayer lunes se inició la participación de la selección dominicana masculina en el Campeonato de Las Americas Sub-18 en México.

El debut produjo una dura derrota con marcador de 116-48 ante el siempre poderoso y favorito equipo de los Estados Unidos.

Poca historia detrás de este encuentro, difícil, pero por lo menos el trago amargo fue el primero. Los criollos, que son entrenados por el técnico José Cabrera, el titular de los Titanes del Distrito Nacional en la Liga Nacional, comparten el Grupo B, además de los estadounidenses con Ecuador y Puerto Rico.

Argentina, Brasil, México y Canadá integran el Grupo A.

La competencia pone en juego cuatro puestos para el Mundial Sub 19 del año próximo. Pero por más que sea la diferencia siempre se puede sacar algo bueno, se puede aprender de las derrotas.

En este caso se puede traducir en la toma de experiencia para los chicos y para los propios técnicos.

Es cierto que poco se puede hacer contra un combinado más alto, más fuerte y que maneja más la técnica y los fundamentos.

Sin embargo, el estar en esa competencia ya es ganancia, como lo han sido todas y cada una de las participaciones que se han logrado a partir de la implementación del programa de selecciones nacionales en el año 2012.

Lo que si se necesita, aunque se ha avanzado mucho, es una mayor expansión de nuestras categorías menores de 19 años para abajo. Una o dos ligas que se jueguen el año completo podrían ayudar. Más fogueo para los chicos y trabajo de los técnicos.