Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ÉXITOS

Olimpismo cosecha resonantes triunfos este fin de semana

Marileidy Paulino luego de quedar en primer lugar en la cuarta parada de la Liga de Diamante.

Marileidy Paulino luego de quedar en primer lugar en la cuarta parada de la Liga de Diamante.

El momento glorioso que viven los atletas y selecciones olímpicas dominicanas se acentuó este fin de semana con la cosecha de resonantes triunfos que incluyen 19 medallas, un campeonato individual y dos reconocimientos individuales.

Taekwondo, atletismo, tenis, voleibol masculino y natación llevaron la voz cantante en la prolífica producción del país en competencias internacionales.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, saludó la actuación y el alto nivel exhibido por los atletas en los diferentes escenarios internacionales.

“Donde hay calidad, hay resultados. Y es el trabajo de nuestras federaciones lo que hace posible estos logros deportivos para nuestro país”, dijo Acosta.

El taekwondo logró cuatro medallas de oro en el Torneo Abierto Internacional celebrado en La Habana, Cuba. Los atletas campeones fueron el medallista olímpico Luisito Pie (-63 kilogramos), Bernardo Pie (-68), Moisés Hernández (-80) y Katherine Hernández (+73). El certamen repartió puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En atletismo, la doble medallista olímpica, Marileidy Paulino, logró el oro de los 400 metros planos femenino en Rabat, Marruecos, cuarta parada de la Liga Diamante, con tiempo de 51.10. La banileja ha ganado las dos carreras en las que ha participado.

El también medallista olímpico Alexander Ogando se coronó campeón del Janusz Kusocinski Memorial (Polonia), en los 400 metros planos, con tiempo de 44.68. Luguelín Santos quedó con el tercer peldaño de la misma prueba al recorrer la distancia en 45.27 segundos.

El trabajo de atletismo dominicano se completó con dos preseas doradas en el Meeting de Jaén Paraíso Interior, en Andújar (España), donde Marysabel Senyú conquistó el salto alto con 1.88 metros, y Juander Santos dominó los 400 metros con vallas.

De su lado, la selección quisqueyana de natación se alzó con seis medallas en el Campeonato Panamericano 2022, celebrado en Trinidad y Tobago durante el fin de semana.

Con el resultado, la República Dominicana finalizó en la novena posición del certamen continental. Josué Domínguez encabezó a la delegación nacional al obtener dos preseas doradas, mientras que Elizabeth Jiménez sumó dos metales de plata, y Dénzel González obtuvo dos de bronce.

En Gran Bretaña, Eslovenia, la nadadora paralímpica Alejandra Aybar ganó tres medallas tres medallas en la séptima Competencia para personas con discapacidad. Aybar arribó en el segundo lugar en los eventos de 50 metros libre S8, con 39.49 segundos, así como en 50 metros mariposa S8, con tiempo de 43.80, y tercer puesto en 50 metros pecho SB6 con 55.45 segundos.

El equipo nacional de voleibol masculino alcanzó la medalla de plata en el Challenger Final Four de Norceca, que concluyó el domingo en la Sala 19 de Noviembre en Pinar del Río, Cuba.

Wilfrido Hernández (segundo mejor atacante) y Henry Antonio López (mejor servicio), formaron parte del equipo Todos Estrellas del torneo.

En el tenis, la primera raqueta nacional Nick Hardt conquistó el M25 de La Nucia, España, al superar 6-0 y 6-4 al francés Laurent Lokoli en la final.

Fue un fin de semana de grandes logros en tres continentes y seis naciones diferentes para el olimpismo dominicano.