Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

KANSAS CITY

Álvarez da jonrón 16 del año y Valdez obtiene su sexta victoria

Framber Valdez tuvo otra buena apertura este domingo ante los Reales.

Framber Valdez tuvo otra buena apertura este domingo ante los Reales.

Yordan Álvarez conectó su 16to jonrón de la temporada y Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva para los Astros de Houston, que derrotaron el domingo 7-4 a los Reales de Kansas City.

Álvarez abrió la octava entrada con un tiro de 456 pies al jardín derecho. Fue uno de tres hits para él, extendiendo su racha de hits a siete juegos. Está bateando .556 (15 de 27) con seis juegos de múltiples hits en el lapso.

José Altuve abrió el marcador con un doble con un out en el tercero antes de anotar con un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón. Los Astros ampliaron su ventaja a 3-0 en el cuarto con un triple de apertura de Álvarez. Luego, Álvarez anotó en un lanzamiento descontrolado antes de que Kyle Tucker conectara su noveno jonrón directo al jardín central.

Tucker agregó un sencillo productor durante una novena entrada de tres carreras.

Valdez (6-2) permitió solo un sencillo inicial en la tercera entrada antes de que los Reales subieran al tablero en la sexta. Whit Merrifield abrió la entrada con un sencillo, seguido de un batazo con dos outs de Salvador Pérez sobre la cerca del jardín central. Pérez lidera a Kansas City con ocho jonrones.

Valdez lanzó seis entradas, permitió dos carreras y cuatro hits, caminó a tres y ponchó a cinco. En sus últimas seis aperturas, Valdez tiene efectividad de 2.11 (10 carreras limpias en 42 2/3 entradas) y los Astros han ganado las seis.

El doble productor de Pérez en el octavo recortó la ventaja de Houston a 4-3.

Los Reales llenaron las bases con dos outs en el noveno antes de que Rafael Montero acabara con la amenaza para su cuarto salvamento.

Jonathan Heasley (0-3) trabajó seis entradas para Kansas City, permitió tres carreras, siete hits y dos bases por bolas, con cinco ponches.

Los Reales no han ganado una serie en casa desde el 17 al 19 de abril cuando le ganaron dos de tres a los Mellizos de Minnesota.

Por Houston, Jeremy Peña se fue de 4-2.

Por Kansas, Carlos Santana en blanco en tres oportunidades