Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINCINNATI

Franco: H4, Castillo pierde y Nacionales vencen Rojos

Maikel Franco tenía tres semanas sin sacar la bola del parque.

Maikel Franco tenía tres semanas sin sacar la bola del parque.

Patrick Corbin lanzó seis entradas efectivas, Josh Bell conectó un doble productor de dos carreras y el receptor Kelbert Ruiz sacó a Nick Senzel de la primera base para cerrar el partido cuando los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Ruiz tiró detrás de Senzel a Bell. Su etiqueta de zambullida y la zambullida de Senzel de regreso a primera levantaron una nube de tierra, pero el árbitro de primera base Andy Fletcher hizo la llamada que sobrevivió a un desafío de los Rojos y a la revisión del video.

"Esa fue una jugada extraña, mucha suciedad", dijo Bell con una sonrisa. "Esa fue una forma divertida de terminar".

"Lo vi tomar una gran ventaja", dijo Ruiz a través de un intérprete. "Yo y (Bell) simplemente nos miramos y empezamos a jugar".

El mánager de los Nacionales, Dave Martínez, lo calificó como "una jugada increíblemente mano a mano".

Senzel creía que Fletcher se equivocó en la llamada y se culpó a sí mismo.

"Nunca debería suceder, pero esa fue una jugada de diseño llamada. Hicieron una buena jugada, pero nunca debería haber sucedido... Estaba a salvo", dijo Senzel. "Él nunca me etiquetó".

El mánager de los Reds, David Bell, dijo que los jugadores "tienen que ser conscientes de mucho" en esa situación y que sucede, pero "no es excusa".

Más temprano en el juego, Maikel Franco conectó un jonrón por primera vez desde el 14 de mayo y Washington aprovechó dos errores de Cincinnati en la cuarta entrada.

La racha de tres derrotas consecutivas es la más larga de los Rojos desde que perdieron nueve seguidos a finales de abril y principios de mayo. Las tres victorias consecutivas de Washington siguen una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"No hay una manera fácil de perder cuando están haciendo todo lo posible para ganar juegos", dijo Bell. "La apariencia es que todo se reduce a una jugada. Ese no es el caso en absoluto. Hay muchas cosas que intervinieron en lo que sucedió este fin de semana".

Corbin (2-8) se sobrepuso a nueve hits de Cincinnati y tres carreras en el primer inning en el primero para entregar cinco entradas en blanco. Corbin, quien no dio boletos a nadie y ponchó a cinco, permitió 21 hits en 10 1/3 entradas en sus últimas dos aperturas.

"Hizo un gran trabajo luchando para recuperarse de permitir tres carreras", dijo Martínez, y agregó que era crucial que Corbin hiciera seis. "Necesitábamos esa entrada. Nuestro bullpen está destrozado. Nos dio lo que necesitábamos".

Víctor Arano y Erasmo Ramírez se combinaron para lanzar la séptima y la octava antes de que Stephen Cishek superara una base por bolas y un hit dentro del cuadro de Senzel para su primer salvamento desde 2019, cuando estaba con los Cachorros.

Luis Castillo (2-3) hizo su sexta apertura y permitió cuatro bases por bolas en seis entradas y un tercio, la mayor cantidad de la temporada, mientras caía a 0-5 en seis aperturas de su carrera contra los Nacionales. Castillo permitió seis hits y cinco carreras, tres limpias, con seis ponches.

Por los Nacionales, Franco, un jonrón solitario en cuatro turnos, Nelson Cruz de 4-1 y Juan Soto de 4-0.

En la causa perdida, Arístides Aquino de 2-1.