Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

William Guzmán conquista la segunda etapa del Punta Cana GP

Ángela Rivera, vice alcaldesa de Verón-Bavaro-Punta Cana, premia los tres primeros lugares de la categoría Recreativa del Punta Cana Grand Prix 2022.

Ángela Rivera, vice alcaldesa de Verón-Bavaro-Punta Cana, premia los tres primeros lugares de la categoría Recreativa del Punta Cana Grand Prix 2022.

El pedalista dominicano William Guzmán se impuso este sábado en la categoría Elite de la segunda etapa del Punta Cana Grand Prix 2022 que se celebra en esta localidad turística de la provincia de La Altagracia.

Guzmán (Corratec American Racing Team), quien hizo un tiempo de 1:50:09, logró un punta a punta a escasos metros de la meta de llegada con Johan Cañaveral, también del Team Corratec, y Cristian Concepción, quienes detuvieron el reloj en 1:50:12. La carrera tuvo un recorrido de 80 kilómetros. Tuvo como meta de salida y llegada el centro comercial Blue Mall de Punta Cana.

Concluida la segunda etapa, el dominicano Joel García lidera la categoría Elite con un tiempo global de cuatro horas, diez minutos y 29 segundos.

Es escoltado de cerca por Elvis Reyes, de Corratec American Racing Team, y Miguel Alfredo Plazas, de JBROPADE Ciclismo/Calzadpawer, con 4:10:29 y 4:10:30, respectivamente.

La justa ciclista está prevista concluir este domingo con un circuito cerrado.

En la justa participan pedalistas de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Curazao, Belize, Guatemala, Ucrania, así como selecciones de varias ciudades de Estados Unidos y de República Dominicana.

El Punta Cana Grand Prix forma parte del Tour de Las Américas, que también agrupa La Clásica RPC Radio de Panamá, el Tour de South Florida, en Miami, Florida, la Clásica Ecuador y la Clásica Puerto Rico.

Otros ganadores de categorías

El pedalista dominicano Anthony Rodríguez conquistó el primer lugar de la categoría Máster A al recorrer un tramo de 81 kilómetros de la autopista Coral en un tiempo de una hora, 53 minutos y 29 segundos.

Rodríguez, del equipo Team Candelier-Moca fue escoltado por Kelvin Suriel, de AC Training, con registro de 1:53:29 para el segundo lugar, mientras que Lisandro Mejía, de ACT Team, llegó tercero a la meta en 1:53:29.

En la Máster B, los pedalistas de Corratec American Racing Team Noslen Ruiz, Rafael del Sol e Israel Daniel ocuparon los tres primeros lugares de esa categoría con tiempos de 1:54:10, 1:54:11 y 1:54:12, respectivamente.

En la Máster C, Edgar Pimentel se impuso con un tiempo de una hora, 41 minutos y 51 segundos. El pedalista de Pegacol fue asediado en la meta por Leonardo Pérez (1:31:52), de Estados Unidos, y Leonardo Manuel Diez (1:31:54), con una diferencia de apenas uno y tres segundos, respectivamente.

En la Femenina A, el primer lugar fue para la dominicana Flor Espíritu Santo Estévez, que compiló un tiempo de una hora, siete minutos y 39 segundos. El segundo lugar correspondió para la también criolla Ana Guzmán, con crono de 1:07:40, mientras que Bianka Moreno, de Panamá, llegó tercera con 1:07:40.

En la Femenino B, se impusieron Karelia Machado, de Venezuela y las dominicanas Yanilka Vega y Juana Fernández con tiempos de 1:09:14, cada una, respectivamente.

En la Femenino Principiante, la criolla Rachel Guerrero (1:21:27) fue la mejor en esa categoría al imponerse a su compatriota Katherine Rosario Lora, con 1:58:12.

En la categoría Recreativa, Rayner Mata, del Team Candelier-Moca se impuso al cronometrar 59 minutos y 33 segundos.

Antonio Giraldez, de Pegacol, le escoltó al parar el reloj en 59:33, mientras que Aneudy de Jesús Gómez, de Hamacan Sport Team concluyó tercero con igual tiempo.

En la categoría Sport Iniciado, Rony Reyes conquistó el primer lugar al registrar un tiempo de 32 minutos y 32 segundos, seguido de Melvin Cedeño y Daniel Leonel Ramos, con registros de 32:32 y 32:33, respectivamente.

Liderato general

Concluida la etapa de ayer, Kelvin Suriel lideraba en general la categoría Máster A con un total de 28 puntos, seguido de Carlos Daniel Ostos, de Inteja, también con 38 tantos, mientras Anthony Rodríguez tiene 20 puntos.

En tanto, la Máster B es liderada por Rafael del Sol, con 36, al igual que Israel Daniel, de Estados Unidos. De su lado, el estadounidense Noslen Ruiz ocupa el tercer puesto de esa categoría con 34 puntos.

En la Máster C, Edgar Pimentel es líder con 38 puntos, mientras Leonardo Pérez lo secunda con 38 unidades. En tanto Roberto Rosario Torres le sigue con 34 tantos.

En la Femenina A, domina la general Flor Espíritu Santo Estévez con 34 puntos, mientras Ana Guzmán y Gina Elizabeth Figueroa, de Drink Team, las escoltan con 30 unidades cada una.

En la Femenina B, lideran Karelia Machado, Juana Fernández y Mayerline García con 40, 34 y 30 puntos, respectivamente.

En la Femenina Principiante, ocupan los tres primeros puestos Rachel Guerrero, Katherine Rosario Lora y Ekecsy Ollarves con 40, 36 y 0 cada uno.

En la Sport, comanda la general de esa categoría Daniel Leonel Ramos, de TV 45058, con 28 puntos al igual que Danilo Antonio López, de La Escudería BMC y Alexis Núñez, de HCT, ambos con 28 tantos.

En la recreativa, Gabriel Alexander Pérez, de Circuito Cycling, es líder con 34 puntos. Ocupan el segundo y tercer lugar Antonio Giraldez, de Pegacol, y Aneudys de Jesús Gómez, de Hamacan Sport Team, con 30 y 26 tantos.