Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Liga Benito Mendoza inaugura Torneo Infantil y Juvenil

Benito Mendoza ofrece el discurso central.

Benito Mendoza ofrece el discurso central.

Con más de 30 equipos quedó inaugurado el LXII Torneo de Bèisbol Infantil y Juvenil de la Liga Benito Mendoza, edición que lleva dedicatoria especial al comunicador, dirigente deportivo y empresario televisivo Marcos Alvarez.

El acto protocolar tuvo como escenario la cancha del Club Ambiorix Rodríguez de la comunidad de Santiago Oeste –Cienfuegos.

La ceremonia inició con el desfile de los equipos participantes acompañados de sus respectivas madrinas, quienes marcharon al compàs de las notas del Himno Nacional Dominicano.

A seguidas Marcos Alvarez, pronunciò las palabras de exhortación.

El discurso central estuvo a cargo de Benito Mendoza, presidente de la Liga que lleva su nombre, quien destacó la importancia de la justa, al tiempo en que agradeció el respaldo que por màs de 60 años le han ofrecido los patrocinadores para su celebración.

Mendoza, además, aprovechò la ocasión para criticar al actual director de los Comedores Econòmicos, a nivel nacional, señor Edgar Augusto Feliz Mèndez, y a su representante en Santiago, de quienes dijo estar decepcionado por no haber apoyado la entidad deportiva que representa.

“Solicitamos con tiempo la comida para más de 700 niños que juegan en nuestra liga y esos funcionarios nos negaron la solicitud. Es una lástima que en este gobierno del Presidente Luis Abinader haya funcionarios que asuman este tipo de actitud”, se quejó Mendoza.

El dirigente deportivo, no obstante, dijo que el ingeniero José Espinal Fernàndez, presidente de la Constructora Vista Sol, y Marcos Alvarez, salvaron la situación y ofrecieron el almuerzo de los niños que compiten en el torneo que inaugurò su Liga, gesto que agradeció por parte de ambos empresarios.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Domingo Ureña, quien juega para el equipo Helados Mamita.

José Espinal Fernández realizó el lanzamiento de honor,en el que también participò el doctor Fernando Taveras, presidente del Centro Mèdico Dominicano en Nueva York, el cual fue recibido por el Comandante de la Policía Nacional, Rodríguez Félix y bateado por Marcos Alvarez.

Rodríguez Félix mostrò su satisfacción con la labor que desarrolla Mendoza a favor de la niñez en su condición de presidente de su liga. Se guardó en minuto de silencio a la memoria de la señora Minerva Tavarez, quien residía en el municipio de Puñal, fallecida recientemente. Se compite en cuatro categorías: De 8 de años, 10, 12, 13 y 14.