Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Mets transitando con comodidad

Los Mets de Nueva York iniciaron el mes de junio en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, con una ventaja de 10 juegos y medio sobre los Bravos de Atlanta. Es la mayor diferencia para esa fecha en la historia de la Liga Nacional, empatando lo logrado por los Gigantes de San Francisco en 1971.

Ciertamente la gerencia pudo mejorar el conjunto con los movimientos que realizó en la temporada muerta. Pero lo que ha ocurrido hasta ahora, el consistente éxito de los Mets (han perdido apenas dos de sus primeras 16 series) unido a la mediocridad exhibida por los Bravos de Atlanta y Phillies de Philadelphia, es inesperado.

Los Mets han logrado compensar sin mayores contratiempos la ausencia de su estelar Jacob deGrom y la reciente lesión de su segundo as: Max Scherzer. De hecho, desde que Scherzer tuvo que abandonar su presentación del 18 de mayo, el equipo ganó nueve de sus siguientes 12 partidos.

Saliéndose de la norma de esta época, los Mets han utilizado una alineación orientada al contacto, y en este momento encabezan las Grandes Ligas en promedio de bateo y OBP, siendo segundos en carreras anotadas y WRC+. Además, es uno de los equipos que se poncha con menos frecuencia.

Pete Alonso ha llenado su rol a la perfección, encabezando la LN en carreras remolcadas, mientras que Francisco Lindor está segundo en ese departamento y mantenía hasta el miércoles una cadena de 10 juegos seguidos impulsando carreras.

Jeff McNeil ha regresado luego de una temporada por debajo en 2021, bateando .318 y mejorando a .395 con hombres en posición de anotar. El dominicano Starling Marte bateó .340/.359/.570 en mayo, dejando atrás un lento inicio.

Eso sin mencionar las importantes contribuciones de Brandon Nimmo, Mark Canha y Luis Guillorme y el liderazgo aportado por Lindor, Eduardo Escobar y otros.

Chris Bassitt, Carlos Carrasco, Taijuan Walker y David Peterson han aportado innings de calidad, cubriendo las ausencias de deGrom, Scherzer y Tylor Megill, quien hizo aportes fundamentales en las primeras semanas y ya está próximo a regresar.

Edwin Díaz encabeza un bullpen que ha sido eficientemente utilizado por el experimentado dirigente Buck Showalter, quien ha provocado un cambio de cultura que se nota en los resultados y actitud de este equipo, que parece encaminado a los playoffs.