Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Rosario, doble y triple, Gonzales sigue encendido, Cuas debuta

Amed Rosario (izquierda) felicita a Andrés Giménez, su compañero en los Guardianes de Cleveland, al concluir el juego ante los Reales de Kansas City.

Amed Rosario (izquierda) felicita a Andrés Giménez, su compañero en los Guardianes de Cleveland, al concluir el juego ante los Reales de Kansas City.

Austin Hedges sacudió un jonrón de tres carreras y el novato Óscar González empujó otras dos con un doblete, para que los Guardianes de Cleveland doblegaran el martes 8-3 a los Reales de Kansas City.

El garrotazo de Hedges en la tercera entrada, que envió la pelota apenas por encima del muro del jardín izquierdo, empujó a Ernie Clement y al colombiano Óscar Mercado, para extender a 6-2 la ventaja de los Guardianes.

Cleveland colocó a 11 hombres en las bases durante los primeros tres innings ante Daniel Lynch (2-4).

El dominicano González, quien batea de 21-9 tras cinco encuentros en las mayores, disparó un doble de dos carreras en el sexto episodio ante Dylan Coleman. Los Guardianes han ganado tres de cuatro duelos, incluidos los primeros dos de esta serie de tres ante Kansas City, el peor equipo de la Liga Americana.

Cal Quantrill (2-3) laboró seis entradas y un tercio, en las que permitió tres carreras, para seguir invicto en su carrera en el Progressive Field y ante los Reales. El derecho repartió cinco ponches y no dio boletos.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1. El dominicano José Cuas debutó en las Grandes Ligas con una entrada y un ponche.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con doble, triple y una anotada, José Ramírez de 2-1 con dos anotadas, González de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Andrés Giménez de 3-2 con una remolcada. El colombiano Mercado de 3-0 con una anotada.