Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Coco Gauff alcanza las semifinales en Roland Garros

La estadounidense Coco Gauff celebra tras vencer a Sloane Stephens en los cuartos de final del Abierto de Francia.

La estadounidense Coco Gauff celebra tras vencer a Sloane Stephens en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Hace 12 meses Coco Gauff dejó Roland Garros cabizbaja, sabiendo que había dejado escapar una amplia ventaja en su debut en los cuartos de final. Prometió recordarlo y aprender de ese momento.

Hay que considerarlo hecho.

Gauff, de apenas 18 años, regresó el martes a esa etapa y no dejó que ocurriera lo mismo. El martes superó a la campeona del Abierto de Estados Unidos 2017 y finalista del Abierto de Francia 2018 Sloane Stephens por 7-5, 6-2 en un enfrentamiento de estadounidenses en la cancha Philippe Chatrier y disputará su primera semifinal en un Grand Slam.

“Hoy fue un reto mental”, admitió Gauff, quien inició su viaje a París tomándose fotos en la Torre Eiffel sosteniendo su diploma de preparatoria, que obtuvo recientemente. “Los cuartos de final del año pasado fueron una dura derrota y creo que ese encuentro me hizo más fuerte y mejor preparada para momentos complicados como hoy”.

Gauff parecía que se preparaba para un momento como este desde hace tiempo, incluso cuando se convirtió en la jugadora que llegó de la ronda de clasificación más joven en Wimbledon a los 15 años y venció a Venus Williams en camino a la cuarta ronda en el 2019.

Su rápido ascenso es un contraste con su próxima rival, la italiana Martina Trevisan, quien ha tenido un largo camino para llegar a su primera semifinal en un Grand Slam a los 28 años.

Travisan, 59ma de la clasificación mundial, está tan emocionada como debería al levantar los brazos sobre su cabeza y lanzar su raqueta al eliminar a la final del U.S. Open Leylah Fernández por 6-2, 6-7 (3), 6-3.

Fernández recibió tratamiento en su pie derecho tras el quinto match del encuentro y su movimiento se vio afectado. Tres horas después del encuentro los reporteros fueron informados que Fernández no hablaría con la prensa “por consejo del equipo médico del torneo” debido a la lesión.

Trevisan finalmente terminó el encuentro casi una hora después de que consiguió su primer punto de match para servir cuando estaba 5-4 en el segundo set. Cometió dos dobles faltas en subsecuente desempate.

“Sentí mucha presión”, admitió Trevisan, “estaba tan nerviosa que los sentí en el brazo”.

Trevisan venció a Gauff en la segunda ronda de Roland Garros en el 2020.

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán más tarde. Se trata del 59mo duelo entre los dos jugadores que suman 21 títulos individuales de Grand Slam.