Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Gorman y Pallante conducen a Cardenales a la victoria

Yadier Molina (4) se barre en segunda base por los Cardenales tras pegar un doblete productor en el séptimo inning del encuentro frente a los Padres de San Diego.

Yadier Molina (4) se barre en segunda base por los Cardenales tras pegar un doblete productor en el séptimo inning del encuentro frente a los Padres de San Diego.

Nolan Gorman puso a los Cardenales al frente con un jonrón de dos carreras, el novato Andre Pallante se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas en su 17ma aparición y San Luis derrotó el lunes 6-3 a los Padres de San Diego.

Paul Goldschmidt, bateando justo después de Gorman como tercero en el orden, también pegó un cuadrangular de dos carreras para los Cardenales.

Gorman, un pelotero de 22 años que fue la selección número 19 en el draft amateur de 2018, hizo su debut en Grandes Ligas el 20 de mayo y conectó su primer bambinazo el sábado ante Adrian Houser, de Milwaukee. Gorman aportó un jonrón en un cambio de velocidad de Nick Martínez (2-3) para dar a San Luis una ventaja de 2-1 en la tercera entrada de su segundo partido de tres hits. Batea para .387.

Pegó un sencillo en el primer inning, pero fue puesto fuera al tratar de convertirlo en doblete. También negoció pasaporte.

Pallante, un derecho de 23 años, permitió una carrera y cinco hits en tres entradas y un tercio, con cinco ponches —el máximo de su carrera— y no cedió base por bolas. Fue el segundo de cinco lanzadores de unos Cardenales con escasez de lanzadores.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una remolcada. El venezolano Juan Yépez de 3-1. El panameño Edmundo Sosa de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Padres, el venezolano José Azocar de 3-2 con par de anotadas.