Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS CONFERENCIA DEL ESTE

Celtics o Heat: ¿Quién ganará este domingo el decisivo séptimo partido?

Este será el segundo juego 7 entre ambos equipos, Miami ganó el anterior en el 2012

Al Horford es un factor determinante en el probable éxito de los Celtics

Al Horford es un factor determinante en el probable éxito de los Celtics

Erik Spoelstra ni siquiera tuvo que terminar la oración. El entrenador del Miami Heat estaba hablando en el vestuario después de una victoria que extendió la temporada en Boston, los jugadores y el personal lo rodeaban en un semicírculo.

“No hay dos palabras mejores”, dijo Spoelstra.

“Juego 7”, respondieron alrededor de media docena de personas al unísono.

Juego 7, por un lugar en las Finales de la NBA. El Heat o los Boston Celtics se convertirán en campeones de la Conferencia Este el domingo por la noche, cuando finalmente terminen su serie y vean qué club se enfrentará a los Golden State Warriors en la ronda por el título.

Será el segundo Juego 7 entre los equipos; el otro fue en 2012, cuando el Heat venció a los Celtics 101-88 para ganar el título del Este de ese año.

“Mira, estamos aquí”, dijo Spoelstra después de que Miami se defendió de la eliminación con una victoria de 111-103 en Boston el viernes por la noche, gracias a un esfuerzo de 47 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y cuatro robos de Jimmy Butler. “Así es como debería ser con estos dos equipos. Debería haber pasado siete juegos “.

Miami tiene la ventaja de la localía para el final, aunque la localía no ha significado nada en esta serie. El Heat tuvo marca de 2-1 en Boston, los Celtics tienen marca de 2-1 en Miami hasta ahora con dos victorias por un total combinado de 38 puntos y el récord de Boston de 6-2 como visitante es el mejor de todos los equipos en los playoffs de esta temporada.

Y eso hace que los Celtics rebosen de confianza, a pesar de que los equipos visitantes tienen marca de 34-110 de todos los tiempos, un porcentaje de victorias de .236, en el Juego 7.

“¿Escala del 1 al 10? Diez. Quiero decir, no debería ser menos que eso, ¿verdad? El alero de los Celtics, Jayson Tatum, dijo cuando se le preguntó qué tan seguro está de que Boston pueda ganar la serie en la cancha de Miami. “Sabes, es el último juego. Eso es todo lo que es."

Las lesiones han sido una de las principales historias de la serie, y ese sigue siendo el caso el domingo.

Butler ha estado lidiando con problemas de rodilla y se torció un tobillo al final del Juego 6, aunque aún así logró posiblemente el mejor juego de su carrera. Kyle Lowry y Max Strus, que tuvieron grandes rebotes el viernes después de registrar cero puntos combinados en el Juego 5, todavía tienen problemas con los isquiotibiales. Para Boston, el tobillo de Marcus Smart ha sido problemático, la rodilla de Robert Williams III es una pregunta pendiente y Jaylen Brown se golpeó la rodilla en una serie en el Juego 5, aunque terminó el juego sin efectos nocivos evidentes.

“En esta época del año, no hay nadie 100% saludable, en ambos lados”, dijo PJ Tucker de Miami. “Estoy seguro de que también tienen un montón de muchachos, solo tratando de resolverlo y dar lo que pueden. Intentar ganar. Eso es todo. No puedes recuperar estos días. Es vivir el momento, tratar de hacer lo que puedas”.

El Heat podría recuperar una pieza clave: Tyler Herro, quien ha estado fuera de juego durante los últimos tres juegos debido a una distensión en la ingle, intentará trabajar en la cancha el domingo con la esperanza de jugar en el Juego 7.

“Para nosotros, es solo otra oportunidad”, dijo el sábado el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Te pones en esta posición, subiendo 3-2, para tener dos juegos para ganar uno. Y así, por mucho que le encantaría terminarlo en su cancha local, hemos tenido altibajos en la serie y debido a eso es donde está ahora. ... Es solo otra oportunidad y obviamente vemos el panorama general por delante ".

Los Celtics fueron por última vez a las Finales de la NBA en 2010. Este es su quinto viaje a las finales del Este desde entonces, y la derrota del viernes los dejó 0-5 en posibles decisivos del Este en ese lapso.

“Tenemos que salir y jugar, salir y responder”, dijo Brown. “La espalda está en la pared, Juego 7, el perdedor se va a casa. Tenemos que salir y encontrar una manera de ganar”.

Desde la perspectiva de Miami, las semillas comenzaron a plantarse momentos después del Juego 5. Los Celtics acababan de ganar en Miami para tomar una ventaja de 3-2 en la serie, y Spoelstra entró en un vestidor derrotado para establecer el objetivo. Lo repitió, una y otra vez.

“Traiga esto de vuelta el 29”, decía Spoelstra.

El 29 es domingo.

Lo trajeron de vuelta. El juego 7 espera.

"No hay nada como un Juego 7", dijo Spoelstra. “Y estoy realmente emocionado de que todos podamos experimentar eso juntos”.

Calor mutuo

La NBA multó a Miami con $ 25,000 el sábado por violar las reglas de la liga con respecto al decoro en el banco del equipo. La liga dijo que “en múltiples ocasiones, varios jugadores se pararon durante un período prolongado en el área de la banca del equipo de Miami, se alejaron de la banca del equipo y estaban dentro, invadiendo o ingresando a la cancha durante la acción del juego en vivo” durante el Juego 6 en Boston.