Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL

Cibao FC vence a la Vega Real y asume el liderato de la LDF

El triunfo fue 1-0 y ahora cuenta con 20 puntos, uno más que Jarabacoa

Acción del partido que ganó Cibao FC a la Vega Real

Acción del partido que ganó Cibao FC a la Vega Real

Cibao FC sacó una ajustada victoria de visitante 1-0 contra el Atlético Vega Real, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), jugado en el estadio El Cóndor de La Vega y se encaramó en la cima del campeonato.

Con el triunfo el onceno naranja sumó 3 puntos para totalizar 20 y pasar al colectivo de Jarabacoa que tiene 19 unidades.

El representativo de Santiago alcanzó su sexta victoria, con dos empates y una derrota, mientras que los veganos se quedaron con 10 puntos.

El único gol del partido fue anotado por Ismael “Pinta” Díaz, aprovechando un paseo del Príncipe Charles Herold Jr.

Aunque el onceno naranja tuvo más llegadas de peligros, el portero Juan Pablo Domínguez, del Vega Real impidió las anotaciones y los primeros 45 minutos pasaron con la pizarra igualada 0-0.

En el minuto 54 Cibao FC puso en cancha al novato Jean Luis Martínez y envió al descanso a Jefry Mensú, por los regentados por Banreservas.

El gol que rompió la virginidad de la pizarra llegó en el minuto 63, cuando Charles Herold tomó un balón, lo condujo con maestría, buscó a Erick Japa quien estaba fuera de balance, pero por detrás apareció Ismael “Pinta” Díaz y ¡goool!

Carlos Heredia entró a juego en el minuto 70 y salió a los camerinos el colombiano Juan David Díaz.

Tres jugadores del Cibao Fueron enviados a defender la ventaja mínima al minuto 57, tomando en consideración que el club jugó cuatro partidos la semana pasada en el Flow Concacaf.

Los entrantes fueron, el uruguayo Christian Alba, Welkin Luis y Yohan Parra, los salientes el argentino Lihué Prichoda, el haitiano Charles Herold y Erick Japa.

El argentino Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao FC puso cuidar la portería a Miguel Lloyd, guardameta ganador del guante de oro en la Copa de Clubes Campeones del Caribe Flow Concacaf.

El onceno titular fue completado por, Ismael “Pinta” Díaz, Adrian Salcedo, Dairin González, Oscar Florencio, Jean Carlos López, Lihué Prichoda, Charles Herold Jr., Diefry Mensú, Erick Japa y Juan David Díaz.

Los dueños de la casa dirigido por Edward “Beba” Acevedo colocaron como cancerbero al argentino Juan Pablo Domínguez.

Completaron el once titular, Domingo Peralta, Fabricio Moreno, Mauro Gómez, Guillermo Meléndez, Alexander Vidal, Gerald Fritz, Misael Gómez, Alexander Jiménez y Reyvin De la Rosa, quien para el segundo tiempo fue dejado en la banca y entró José Jaquez.

Tags relacionados