Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La UEFA culpa del retraso de la final a miles de aficionados del Liverpool sin entrada

La UEFA explicó que el retraso de más de media hora de la final de la Liga de Campeones este sábado se debió al atasco que provocaron en los tornos miles de aficionados que acudieron sin entrada en el fondo de los seguidores del Liverpool.

"En los prolegómenos del partido, los tornos del fondo del Liverpool quedaron bloqueados por miles de aficionados que habían comprado entradas falsas que no funcionaban en los tornos", dice el comunicado de la UEFA poco antes del final en París, donde se impuso el Real Madrid sobre el equipo inglés con un gol de Vinicius.

El organismo que rige el fútbol continental explicó que la acumulación de aficionados obligó al retraso del inicio programado para las 21:00, así como la intervención policial. "Esto provocó una acumulación de aficionados que intentaban entrar. Como resultado, el inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas", dice.

"Como el número de personas que se encontraban fuera del estadio seguía aumentando tras el inicio, la policía les dispersó con gas lacrimógeno y les obligó a salir del estadio. La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, así como con la Federación Francesa de Fútbol", termina.

Tags relacionados