Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VELOCIDAD

Mora arrasa en cuarta fecha competencia de motocross

Manny Mora al momento de cruzar la meta y recibir la bandera a cuadros que le acredita como ganador de la prueba.

Manny Mora al momento de cruzar la meta y recibir la bandera a cuadros que le acredita como ganador de la prueba.

El campeón Latinoamericano de motocross Manny Mora dominó la categoría MX1 a su antojo en el Caribbean Mx Race Park de Santo Domingo, circuito donde se llevó a cabo el Gran Premio DIGESETT que marca la cuarta fecha del campeonato nacional en el calendario y recibe el apoyo de la Federación Dominicana de Motociclismo.

El primer Heat de la categoría máxima del Motocross en nuestro país fue ganado por Mora, que lideró las 12 vueltas pactadas y tomó una ventaja de más de 8 segundos sobre el segundo lugar al llegar a la de cuadros. Franklyn Nogueras jr, pasó segundo seguido de Mick Laurie. El segundo Heat Mora volvió a dominar, Laurie segundo y Joshua Holtenson tercero, Nogueras jr. no pudo completar el heat con solo 5 vueltas.

La categoría Master A se vio engalanada por el regreso del ex campeón de Enduro René Columna quien se impuso en una cerrada batalla con Ariel Lora dividiendo los heats pero teniendo como resultado a René en lo más alto del pódium, tercero llegó el campeón latinoamericano de Enduro Joel Coronado, mientras en la Master B José Castillo “Mata de Coco” ganó con facilidad apoyado en su veteranía, dejando a Stanley Vargas y Anthony Jiménez segundo y tercero respectivamente.

Los niños, relevo garantizado.

Con el futuro garantizado basado en el relevo generacional, el motocross cuenta con una camada de niños y niñas pilotos que van aprendiendo todo el arte de dominar esos caballos de acero con potencia asistida tanto en la tierra como en el aire, por eso las categorías de los más pequeños atrae tanto a la fanaticada que sigue este deporte.

La categoría 65cc fue ganada por Gabriel Alonzo, Jorge Isaac y Matthew Knoblich le escoltaron. La 85cc la ganó Jhonny Abreu, Sebastián Guzmán segundo y Joshua Cruz Tercero de un total de 8 pilotos. Alberto Camilo, Franklyn Morillo y Tairon Reynoso terminaron en el pódium de la Pee-Wee mientras que Yadiel Canario, Gabriel Alonzo y Sebastián Castaneda llegaron uno, dos y tres respectivamente en Super Pee-Wee.

Otras categorías

En otros resultados de las demás categorías que vieron acción en el Gran Premio Digesett están la Pre Expertos en la cual Alejandro Fernández fue invencible llevándose los dos heats, Miguel Ángel Mara lo escolto en las dos ocasiones mientras que Jowen Castillo pudo sumar para el tercer lugar.

En la Novatos Kelvin García y Arturo Rodríguez se repartieron los dos heats, teniendo como mejor resultado García que logró llegar segundo en una de las mangas, Jorge Hernández se colocó tercero en la justa.

La DIGESETT en conjunto con la Federación Dominicana de Motociclismo, comenzarán una serie de programas de educación vial para los motociclistas por todo el país para reforzar en cada usuario la responsabilidad social e intentar bajar el índice de accidente anual que hay en nuestro país así como disminuir la tasa de mortalidad a causa de ese flagelo.

Este campeonato nacional estará contando con 12 fechas en las distintas pistas ubicadas en diferentes regiones del país, y mostrará la novedad de estrenar el campeonato de las naciones latinoamericanas que será llevado a cabo a partir del mes de noviembre del año en curso, dentro de plan de renovación del motocross incluye mayor seguridad para los fanáticos en cada pista que van a disfrutar de las competencias.