Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

¿Cazará Leclerc a Verstappen en casa en un Mundial inesperado?

Charles Leclerc intentará retomar el liderato del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Charles Leclerc intentará retomar el liderato del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Charles Leclerc sabe que restan muchas ruedas, pero igual tiene delante su mayor reto en el Gran Circo contra un Max Verstappen que no conoce límites y a quien deberá sí o sí vencer este domingo en casa, para retomar el liderato que perdiera en España, aprovechando el retiro del monegasco.

Leclerc tendrá que dar un puñetazo de autoridad en el Gran Premio de Mónaco, mientras su archirrival de infancia hilvana racha de tres triunfos, sólo si pretende seguir viéndole la placa.

Tras un arranque que auguraba a Ferrari dejar atrás un decenio de amarguras, el momentum está en la bebida energética, con su endiablado piloto y un escolta, como Checo Pérez, de muy alto performance en gran parte del campeonato.

Lo que parecía un paseo anunciado en las primeras tres citas, ahora muestra un panorama incierto para Il Cavallino Rampante, contra una Red Bull Racing cada vez más competitiva, aunque sus problemas volvieron en España, con el coche del campeón.

Mientras en un abrir y cerrar de ojos Leclerc había sacado 46 puntos (71-25), el neerlandés se las ha arreglado para virar la torta inesperadamente ante tantos problemas.

Giro drástico

Con apenas seis de las 22 carreras (Rusia fuera), la serpiente ahora muerde al de Maranello, con un Verstappen más fiero que nunca –¡y vaya si lo fue contra el tirano Lewis Hamilton!, desentramando un ajedrez que pintaba infalible en la Scudería.

El cambio ha sido tal, que Mattia Binotto achaca el profuso sangrado al presupuesto de RBR en el trecho recorrido –argumento peregrino-, ante un asalto inesperado al estelar de Ferrari.

El panorama luce para cualquiera: Verstappen aventaja con 6 unidades (110-104). Y a sabiendas de su aplomo e instinto criminal, la “rosso” se defiende mientras sus coches comienzan a adolecer de potencia, y aquél no desaprovechará chance de degollar la liebre.

Parece tomar forma lo que Verstappen hizo al todopoderoso Hamilton el año pasado, sólo que el gran afectado ahora sería el piloto de la más arraigada escudería.

Leclerc, a contracorriente

Aunque Verstappen viene de ganar el circuito el año pasado, desde allí Leclerc tiene la gran oportunidad de mostrar que cuenta con lo necesario para ganar. Un triunfo le encumbra otra vez, sin importar qué suceda al impertérrito número 1.

El escenario del empate se daría en triunfo del localista, con segundo lugar y vuelta rápida para Verstappen –de hecho, lo más probable-, siempre que la accidentada geografía no forje la torre de Babel, siendo el circuito histórico más complicado, porque los muros quedan al ras de una pista por demás muy angosta.

Precisamente, en este tipo de circuitos Ferrari ha sacado los mejores tiempos del Mundial. Habría que ver y no suceda a Leclerc igual que el año pasado, cuando perdió el control y quedó fuera, lo que aprovechó el corajudo Verstappen. Pero aquél sería el favorito ahí.

La igualdad proyectada incluso desde este domingo, sólo ha sucedido en 2021 con Verstappen y Hamilton, además sucedió en 1974 (Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni).

Pero a partir de ahora se vería la verdadera cruenta lucha que no se vio en las primeras carreras de dos que tienen años viéndose las caras desde los kartings.

Es momento de Leclerc dar paso al frente contra el matador de víboras. ¡Lo que se viene es para no perdérselo!