Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Reales anotan 3 en la octava; superan a Mellizos, Sánchez da 2 hits

Emmanuel Rivera, de los Reales, festeja con el cubano Dairon Blanco y con Bobby Witt, luego que los dos últimos anotaron frente a los Mellizos de Minnesota.

Emmanuel Rivera, de los Reales, festeja con el cubano Dairon Blanco y con Bobby Witt, luego que los dos últimos anotaron frente a los Mellizos de Minnesota.

Whit Merrifield remolcó dos carreras mediante un doble y anotó en otro batazo de dos esquinas, aportado por Bobby Witt Jr., para que los Reales de Kansas City superaran el jueves 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales anotaron tres carreras en la octava entrada y cortaron una racha de siete derrotas.

Josh Staumont (2-1) laboró un inning sin aceptar anotación y se llevó la victoria. Scott Barlow escapó de un predicamento con las bases llenas en la octava entrada y dejó a dos corredores varados en los senderos en la novena para lograr su quinto rescate.

Devin Smeltzer resolvió siete innings en blanco por los Mellizos, antes de que Tyler Duffey (2-3) dilapidara la ventaja en el octavo episodio.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera pegó un sencillo con un out y avanzó a la intermedia gracias a un sencillo del emergente Ryan O’Hearn con dos fuera. Merrrifield disparó entonces un doble al hueco entre el jardín derecho y el central, para igualar el encuentro 2-2.

Tras una base por bolas a Andrew Benintendi, Witt sacudió un doble entre al bosque izquierdo, para que Merrifield anotara la carrera de la ventaja.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Rivera de 4-1 con una anotada. El cubano Dairon Blanco sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2, José Miranda de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 5-2, Gilberto Celestino de 2-1 con una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 4-1. El venezolano Luis Arráez de 3-1 con una anotada.