Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Un juego memorable

El pasado lunes, los Mets de Nueva York y Gigantes de San Francisco protagonizaron en el Oracle Park un real clásico, el mejor partido de la actual temporada.

Fue una batalla de alternativas, con cuadrangulares, la ventaja cambiando de manos en más de una ocasión, ambos equipos anotando en la última entrada y un dramático final.

Los Gigantes aprovecharon la peor salida de la temporada de Chris Bassitt (una de las más inefectivas de su carrera) para tomar lo que parecía una cómoda ventaja.

Joc Pederson conectó el primero de tres jonrones con un compañero en circulación en el segundo y Tommy LaStella le imitó con dos a bordo en el tercero para colocar el marcador 6-1 a favor de los locales luego de tres entradas completas.

Pero si algo han demostrado los Mets en esta temporada es su capacidad de borrar ventajas y ganar “viniendo de atrás”. Victorias espectaculares contra los Cardenales de St. Louis (cinco carreras después de dos outs en el noveno episodio para triunfar 5-2 el pasado 25 de abril) y Phillies de Philadelphia (anotando siete carreras en el noveno para ganar 8-7 el 5 de mayo) así lo demuestran. En ambos “comebacks”, eran visitantes.

En esta ocasión, repitieron la historia. Perdiendo 8-4 en el octavo, hicieron un rally de siete vueltas contra el relevista Tyler Rogers. Un triple con las bases llenas de Francisco Lindor fue el batazo que coronó la entrada y puso a los Mets delante 11-8.

Pero Pederson tocó al relevista Drew Smith con su tercer cuadrangular del partido luego de dos outs y con dos hombres en circulación, para igualar las acciones nuevamente en la parte baja de esa entrada.

En una noche que se salió de cualquier esquema, un elevado de sacrificio de Brandon Nimmo puso el partido 12-11 en la primera del noveno a favor de los visitantes, que entregaron la ventaja al cerrador Edwin Díaz.

En esta ocasión, el boricua no pudo hacer el trabajo. Con las bases llenas, Pederson acarreó su octava carrera de la noche con sencillo para nivelar el score y Brandon Crawford pegó sencillo hacia la banda contraria que trajo a Darin Ruf con la carrera de la victoria.

Luego de 25 carreras y 37 imparables entre ambos conjuntos, los Gigantes celebraron una dramática victoria en uno de los partidos que recordaremos de esta temporada 2022.