Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN FÍSICA

INEFI abre la tercera etapa de la jornada de capacitación y actualización

Participantes en la tercera jornada de capacitación y actualización del Instituto Nacional de Educación Física en La Romana.

Participantes en la tercera jornada de capacitación y actualización del Instituto Nacional de Educación Física en La Romana.

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continúa aportando al desarrollo de la educación física de República Dominicana, y este martes se puso en evidencia al entregar remozada la cancha del Politécnico Calasanz, de esta provincia de la región Este.

El INEFI realizó una ceremonia oficial en la que dejó abierta la continuación de la tercera etapa de la Jornada de Capacitación y Actualización para la Planificación de la Clase de Educación Física en la República Dominicana.

El director ejecutivo de INEFI, Esteban Pérez Polanco, encabezó los trabajos de remodelación de la cancha, entregada en condiciones óptimas.

De igual modo, el profesor Pérez Polanco encabezó la ceremonia oficial de la capacitacion, con la que el INEFI cumple su misión, la del Gobierno dominicano y del Ministerio de Educación (MINERD) de capacitar y desarrollar las competencias y saberes del docente de educación física, con lo cual enaltece su labor.

El profesor Pérez Polanco refirió que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, tienen un especial interés en el desarrollo de la educación.

"Del mismo modo, el INEFI cumple una misión institucional de desarrollar la actividad física y el deporte escolar, contribuyendo, consecuentemente, con el buen aprendizaje del alumno", declaró el maestro Esteban Pérez Polanco.

Sostuvo que el peso más grande que tiene una escuela en la formación de sus estudiantes es la educación física.

De su lado, el director Docente del INEFI, Manuel Morel, sostuvo que la capacitación y actualización se efectuará en las tres zonas del Este que integran las regionales educativas 05, 12 y 17 e impactará por primera vez a tres mil 800 profesores de educación física, equivalentes al100% de los educadores del país en la indicada disciplina.

Precisó que hay tres elementos fundamentales en los que se va a trabajar en los talleres: el conocimiento, las habilidades motoras, junto con las habilidades deportivas y los valores, la disciplina y el comportamiento.

En el acto habló también el subdirector general de INEFI, profesor Nelson Fulcar, quien dijo que el maestro de educación física juega un papel preponderante en la formación del alumno.