Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 08:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 25 de mayo de 2022

BÉISBOL INVERNAL

Gigantes firman al gerente Jesús Mejía por tres temporadas más

  • Gigantes firman al gerente Jesús Mejía por tres temporadas más

    Jesús Mejía condujo a los Gigantes al título de campeón en la temporada pasada.

San Francisco de Macorís

Los Gigantes del Cibao informaron que han llegado a un acuerdo con el gerente Jesús Mejía para que continúe al frente de las operaciones de béisbol del club por los próximos tres años.

La información fue ofrecida por el nuevo presidente de la franquicia Alfredo Acebal Rizek, quien mostró su satisfacción por la contratación de Mejía por lo menos por tres años más.

"Desde su llegada a los Gigantes Jesús ha mostrado su dominio y conocimiento sobre el béisbol, logrando lo inalcanzable en tan solo dos temporadas, una serie final y un campeonato. No obstante, su trabajo día a día y visión a corto y largo plazo con lafranquicia nos ha llevado a extenderle su contrato como gerente general por 3 años hasta la temporada del 2025", expresó el ejecutivo.

"Apostamos a él como hombre joven y actualizado en el béisbol moderno para seguir creciendo la franquicia y mantener un equipo competitivo año tras año", agregó Acebal.

Cuando Mejía asumió la responsabilidad como gerente general, el equipo había quedado fuera en sus últimas dos campañas, ocupando el sexto y quinto puesto respectivamente.

En su primer año ocupando el puesto logró junto a su equipo de operaciones clasificar a los Gigantes del Cibao en el primer lugar con marca de 16-14 en una campaña de 30 partidos la serie regular y posteriormente jugar la serie final de esa temporada.

Para su siguiente campaña, Mejía volvió a destacarse como gerente realizando movimientos importantes y reuniendo posiblemente al mejor grupo en el terreno de juego y volvió a ganar la serie regular con marca de 23-17, esta vez en un torneo de 40 partidos la serie regular, para después ganar el campeonato venciendo a las Estrellas Orientales 4-1 en la serie final.