Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VOLEIBOL

La jugadora brasileña Tandara Caixeta es suspendida cuatro años por dopaje

Tandara Caixeta dio positivo en un examen realizado antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Tandara Caixeta dio positivo en un examen realizado antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

La jugadora de la selección brasileña de voleibol femenino Tandara Caixeta fue condenada a 4 años de suspensión tras dar positivo en un tipo de anabolizante, motivo por el cual tuvo que abandonar el pasado agosto la concentración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pena fue impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje durante un juicio de ocho horas que concluyó la noche del lunes. No obstante, la jugadora, de 33 años, adelantó que recurrirá la decisión para probar su "inocencia".

"Vamos a recurrir al plenario para que la justicia sea, de hecho, restablecida. Respeto, pero no estoy de acuerdo con la decisión de hoy. Lucharé, como siempre hice, para probar mi inocencia", afirmó Caixeta en sus redes sociales.

"Nunca me pronuncié abiertamente sobre el caso de dopaje porque estaba determinada a probar mi inocencia y todavía estoy", agregó.

La jugadora dio positivo en un examen realizado antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el pasado de 7 de julio, en el centro de entrenamiento de la selección, en Saquarema, en el estado de Río de Janeiro (sudeste).

El resultado del análisis llegó el 5 de agosto y en él se detectó la presencia de la sustancia ostarina, que, por el código brasileño antidopaje, acarrea la inmediata suspensión provisional de la deportista.

El positivo por dopaje obligó a la jugadora a perderse la semifinal de la cita olímpica ante Corea del Sur, en la que Brasil se impuso por 3-0, y la decisión por la medalla de oro contra la selección de Estados Unidos, en la que perdió por 0-3.