Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Selección masculina se fogueará con Estados Unidos

José P. Monegro, gerente de la selección nacional masculina de baloncesto.

José P. Monegro, gerente de la selección nacional masculina de baloncesto.

Avatar del Listín Diario
Melvin José BejaránSanto Domingo

Como preparación para la tercera ventana clasificatoria a la próxima Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, el equipo nacional de la República Dominicana disputará un partido de fogueo contra USA Basketball en junio.

Así lo reveló José P. Monegro, gerente general de la selección masculina de baloncesto de mayores, durante una entrevista que se le realizó en La Hora del Deporte, programa que se transmite los domingos por CDN Deportes.

“Estados Unidos nos ha requerido que tengamos en la cancha del Miami Heat un juego de fogueo contra ellos, con su selección primera”, indicó Monegro.

Luego comentó que más adelante la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ofrecerá los detalles oficiales sobre el partido en el FTX Arena, nombre que lleva hoy en día la cancha del Heat.

Listín Diario consultó al presidente de Fedombal, Rafael Uribe, sobre el compromiso, y el federado agregó que el encuentro se realizará el próximo 28 de junio.

“Ese partido será de preparación para la ventana. Al otro día salimos para Canadá y ellos (EEUU) se irán a Puerto Rico”, explicó el federado.

La tercera ventana del Grupo C del Clasificatorio de las Américas se jugará del 1 al 4 de julio.

En Canadá, la República Dominicana (3-1) se medirá a los anfitriones (4-0) en el First Ontario Center en Hamilton, el primero de julio. Luego los quisqueyanos viajarán a Bahamas (1-3) para enfrentarse a los dueños de casa en el Kendall Isaacs Gymnasium, en Nassau, el día cuatro.

Tanto los quisqueyanos como los canadienses ya están clasificados para la segunda ronda del clasificatorio al mundial. Islas Vírgenes (0-4) y Bahamas se disputan el último cupo del grupo a la siguiente fase.