Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Cuidado con el relajo

Los Cardenales de San Luis vencieron ayer a los Piratas de Pittsburgh 18 por 4. Cuando entraron al noveno inning la pizarra estaba 13-0, se jugaba en Pittsburgh. Del lado local pusieron a lanzar al segunda base Josh Van Meter, a quien le anotaron cinco carreras. Ese carreraje incluyó el segundo jonrón del partido para Albert Pujols, su número 683 de por vida.

En el cierre del noveno, último turno de los Piratas, la pizarra estaba 18-0 y los Cardenales pusieron en el montículo otro invento llamado Yadier Molina, el boricua posible miembro del Salón de la Fama. ¿Cómo le fue? En un inning le dieron 4 hits y 4 carreras.

¿Y saben ustedes quien fue su receptor cuando estaba calentando? El propio Pujols, que para ese instante estaba de designado. Nueve carreras en el noveno inning por ambos clubes con dos pitchers que no son pitchers.

¿Por qué ese relajo? A MLB que tenga “ojo pelao” porque si descuidan el negocio la gente se va. En la calle y en otras instalaciones, hay un montón de otras atracciones buscando aficionados. Y el béisbol siempre ha sido un deporte “serio”. No relajen tanto, por favor.

El primer jonrón del día para Pujols fue ante el lanzador derecho Chase Jong, los otros tres han sido ante zurdos. San Luis sigue mejorando, ahora tienen marca de 23-18 a 3 juegos del primer lugar de Milwaukee, en la División Central Liga Nacional.

MEJORANDO: Los Medias Rojas de Boston tienen una reacción positiva y eso es definitivo. Ayer lograron su 5ta. victoria corrida y han vencido en 8 de los últimos diez partidos. Su marca es de 19-22 y han salido del 5to. lugar. No están tan lejos del primer ppuesto, más o menos a 10 juegos.

Trevor Story disparó ayer su 7mo. jonrón del año y tuvo una semana brillante pues hace unos días produjo 3 en un partido. Boston venció a Seattle 8 por 4 y siguen avanzando. Rafael Devers suma 9 jonrones y está en un grupo que lidera a los dominicanos con esa cantidad.

Los demás son José Ramírez y Willy Adames. Con 8 jonrones figuran Manny Machado, Juan Soto y Marcell Ozuna.

AUSENTES: Por cierto en ese grupo de jonroneros deberían estar algunos nombres, como Nelson Cruz, que suma 4, Gary Sánchez con igual cantidad y Miguel Sanó, de Minnesota, fuera de acción por lesiones.

EXCELENTE: Johnny Cueto tuvo su segunda salida por los Medias Blancas esta vez ante los Yanquis. Lanzó 6 innings de 4 hits, 0 carreras y aunque dejó dos en base el relevo hizo el trabajo. Ahora, Cueto tiene 12 innings de 6 hits con 12 ponchados y naturalmente 0 carreras. Los Medias Blancas ganaron ese partido 3 por 1 con la decisión en la parte de arriba del noveno. En el 8vo. ganando 1-0 White Sox, llegó el 15to. jonrón de Aaron Judge igualando a uno. En el cierre, Aroldis Chapman permitió jonrón solitario a A.J. Pollock y luego le hicieron otra vuelta para el resultado final de 3 por 1. Chapman ya no es tan seguro como antes. Ese fue el primero de un doble juego.

DE INTERÉS: Están de regreso a grandes ligas el lanzador Adonis Medina, de los Mets, y el jardinero Arístides Aquino de Cincinnati. Chad Green, de los Yanquis, sale de juego pues tendrá operación Tommy John y no volverá este año. Baja sensible, pues ese relevista trabaja 4 veces a la semana. César Valdez tuvo breve estadía con los Angelinos pues lo regresaron a triple A. Seattle firmó al jardinero Justin Upton, quien estaba en la agencia libre. Los Mets siguen muy bien. Este domingo vencieron a Colorado 2 por 0 con pitcheo de Taijuan Walker, quien tiró 7 entradas de 5 hits y 6 ponches. Los Mets están en 28-15 y se están alejando de Atlanta y Filadelfia, ahora sin Max Scherzer ni Jacob deGrom. Ese juego duró solo 2 horas 34 minutos, asistencia de 35, 280 fanáticos. Freddy Peralta tuvo una nueva salida para Milwaukee, pero los Nacionales le batearon con libertad y le marcaron 6 hits y 6 carreras en 3 entradas. El relevista Luis Perdomo lanzó 3 innings de 3 hits, sin carreras. Los Cubs ganaron 5 por 4, pero están muy por debajo con 16-24. Geraldo Perdomo viene jugando el short de Arizona.