Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Rangers y Pérez blanquean a los Astros, Peña hitea y Javier carga con derrota

El venezolano Martín Pérez, de los Rangers de Texas, lanza ante los Astros de Houston.

El venezolano Martín Pérez, de los Rangers de Texas, lanza ante los Astros de Houston.

Martín Pérez logró su primera blanqueada desde 2014, al tolerar siete sencillos esparcidos en su labor, para que los Rangers de Texas blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston, quienes vieron cortada una racha de nueve triunfos como locales.

Fue la primera blanqueada con juego completo por parte de un pitcher de Texas desde que Kyle Gibson venció 1-0 a los propios Astros, el 16 de septiembre de 2020.

El venezolano Pérez (3-2) repartió cinco ponches, entregó un boleto y realizó 108 lanzamientos. El zurdo de 31 años ganó su tercera apertura consecutiva y tiene una efectividad de 1.64 en ocho salidas durante esta temporada.

Pérez no lograba una blanqueada desde el 23 de abril de 2014, cuando no toleró carrera de Oakland. Pasó sus primeras siete temporadas con Texas y jugó después con Minnesota y Boston.

Este año, volvió a los Rangers.

Pérez retiró a 12 de sus primeros 14 rivales, antes de que el dominicano Jeremy Peña lograra el primer hit de Houston, en el quinto acto, mediante un sencillo con dos outs.

El dominicano Cristian Javier (2-2) aceptó una carrera y tres hits para cargar con la derrota.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 1-1. El dominicano Peña de 3-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

El venezolano Martín Pérez, de los Rangers de Texas, lanza ante los Astros de Houston, el viernes 20 de mayo de 2022 (AP Foto/David J. Phillip)