Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Maikel Franco inicia triple play en la derrota de los Nacionales

Eric Lauer, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, hace un lanzamiento en el juego ante los Nacionales de Washington.

Eric Lauer, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, hace un lanzamiento en el juego ante los Nacionales de Washington.

Eric Lauer lució a lo largo de siete innings, mientras que Rowdy Téllez y Tyrone Taylor batearon sendos vuelacercas por los Cerveceros de Milwaukee, que vapulearon el viernes 7-0 a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales no anotaron pero aportaron un par de grandes jugadas. En la parte alta de la séptima entrada, intentaron un jonrón de campo. En la parte baja, ejecutaron un triple play.

Washington perdía por 2-0 cuando Lane Thomas bateó la pelota a lo más recóndito del bosque central, para un triple. Sin embargo, fue retirado en el plato cuando trató de extender el batazo a cuadrangular.

Los Cerveceros tenían corredores en primera y segunda, sin hombres en base en la séptima entrada, cuando el mexicano Luis Urías pegó un rodado al antesalista Maikel Franco.

El dominicano pisó la almohadilla para comenzar la triple matanza, del 5 al 4 al 3. Fue el primer triple play de los Nacionales desde el 30 de julio de 2016 en San Francisco.

Lauer (4-1) y el abridor de los Nacionales Erick Fedde (2-3) libraban un duelo sin carreras hasta que Urías gestionó un boleto en la parte baja del sexto episodio. Luego que Christian Yelich bateó para una jugada de selección, Téllez encontró el siguiente lanzamiento de Fedde y puso la bola en el segundo piso del graderío.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0, Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-1, Nelson Cruz de 4-2, Franco de 4-1, Víctor Robles de 3-0.

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 2-0. El venezolano Omar Narváez de 4-1.