Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MLB

Cardenales ganan, Piratas le anotan a Wainwright tras 37.1 innings en blanco

El lanzador abridor de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright lanza en la primera entrada del encuentro ante los Piratas de Pittsburgh.

El lanzador abridor de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright lanza en la primera entrada del encuentro ante los Piratas de Pittsburgh.

Adam Wainwright cubrió siete innings en los que aceptó una sola carrera para extender su dominio sobre Pittsburgh, y su compañero de batería Yadier Molina produjo dos de las cuatro anotaciones de los Cardenales en la sexta entrada, para vencer el viernes 5-3 a los Piratas.

Wainwright ha ganado 10 decisiones consecutivas frente a los Piratas y suma 19 aperturas desde la última vez que perdió ante Pittsburgh, en el juego inaugural de 2016. Permitió cuatro hits, entregó tres boletos y repartió tres ponches, mejorando a una foja de 23-7 ante Pittsburgh.

Michael Chavis conectó un jonrón solitario en el séptimo inning para poner fin a la racha sin recibir anotación de Wainwright, de 37 1/3 entradas ante los Piratas. Es la racha más larga en la era de la expansión (1961), superando las 36 de Jack Bladschun (161-64) y Phil Niekro (1969-71).

Molina Bader y Tommy Edman tuvieron cada uno dos de los 10 hits de los Cardenales, con sencillos. Paul Goldschmidt extendió su racha sin hits a 13 partidos y racha en base a 27.

Wainwright y Molina formaron la batería de los Cardenales por 312ma ocasión en sus carreras. El récord de las Grandes Ligas es de 324, establecido por Mickey Lolich y Bill Freehan con Detroit entre 1963-75.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0. El boricua Molina de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0. El dominicano Rodolfo Castro de 4-1 con una anotada.