Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 01:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 19 de mayo de 2022

BOXEO

El Ejército domina durante la jornada inaugural de los Juegos Militares

  • El Ejército domina durante la jornada inaugural de los Juegos Militares

    Fernando De Jesús Peter, del Ejército lanza un gancho de izquierda a Moisés Germán (PN), en la pelea de los 60 kgs del boxeo militar.

Santo Domingo

El Ejército de República Dominicana dominó este miércoles la jornada inaugural de la disciplina de boxeo correspondiente a los 51 Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los pugilistas del Ejército que salieron airosos en sus primeros compromisos, de la etapa preliminar del boxeo militar, fueron el raso Rodrigo Marte de la Rosa, quien venció por no presentación al raso José Luis De los Santos, de la Policía, en una pelea en los 54 kilogramos.

Así como, en los 60 kgs, el raso Fernando De Jesús Piter, superó 4-0 al raso Moisés Germán (PN); en los 67 kgs, el raso Johnny Fernández (ERD) se impuso por decisión unánime 5-0 al raso Brayan Ortiz Francisco (PN).

En los 86 kilogramos, Higol Arturo Mejía (ERD) derrotó por decisión dividida 3-2 a Elnan De Paula, de la Fuerza Aérea.

Otros ganadores

La Policía obtuvo dos victorias, una a cargo del raso Virgilio De los Santos por nocaut sobre el raso Miguel Ángel Arias, del Ejército, en los 75 kilos: y la otra en los 92 kgs, el raso Félix Junio Pérez Yis (PN) ante el marinero Yan Manuel Sánchez, Armada, que cerró la velada.  

En los 54 kilogramos, el marinero Yuri José Ramos Bernardo, de la Armada, le ganó 4-1 al raso José Alejandro Rivera Zorrilla, de la FARD.

En los 60 kgs, el raso Adonis Estévez Bolie, de la Fuerza Aérea, salió triunfante ante el marinero Brayan Rodríguez González, de la Armada.

Acto protocolar

La ceremonia de apertura del boxeo de los Juegos Militares estuvo encabezada por el general (ERD) Delio Colón Rosario, presidente el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, junto a las delegaciones de las instituciones participantes.

Estuvo acompañado por José Luis Ramírez, tesorero del Comité Olímpico Dominicano (COD); y el periodista Primitivo Cadete, representante del Ministerio de Deportes, y a la vez es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.