Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 19 de mayo de 2022

ABIERTO FRANCIA

Nadal, Djokovic y Alcaraz quedan en la misma zona

  • Nadal, Djokovic y Alcaraz quedan en la misma zona

    Novak Djokovic (izquierda) estrecha la mano de Rafael Nadal tras derrotarle en la semifinal del Abierto de Francia, el 11 de junio de 2021.

AP
París

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron en la misma zona del cuadro masculino del Abierto de Francia tras el sorteo realizado el jueves previo al torneo de Grand Slam en superficie de arcilla.

Djokovic, defensor del título y primera cabeza de serie, podría cruzarse con Nadal en los cuartos de final. Hace un año, Djokovic derrotó a Nadal en las semifinales de Roland Garros.

Nadal es el dueño del récord de más títulos en la tierra batida de París, con un total de 13 cetros. A inicios de año, el español se consagró en el Abierto de Australia para alzar su 21do grande, situándose por delante de Djokovic y Roger Federer en la tabla histórica.

El Abierto de Francia será el primer Slam que Djokovic disputa desde el Abierto de Estados Unidos el año pasado. El serbio no pudo jugar en Australia por no haberse vacunado contra el COVID-19.

Si el duelo Djokovic-Nadal se concreta, el ganador podría medirse contra Alcaraz (6to preclasificado) en las semifinales. Alcaraz, el prodigio español de 19 años, se coronó en el Abierto de Madrid en arcilla y se convirtió en el jugador más joven que irrumpe en el Top 10 del ranking desde Nadal en 2005.

Alcaraz podría toparse contra Alexander Zverev (3er cabeza de serie) en los cuartos de final.

Los potenciales cruces de cuartos en el otro sector de la llave tendrían a Daniil Medvedev (2do preclasificado) contra Andrey Rublev (7mo), un duelo de rusos que no podrán jugar en Wimbledon debido a la invasión de ese país a Ucrania. Stefanos Tsitsipas, finalista de la pasada edición, iría contra Casper Ruud (8vo).

El torneo se pondrá en marcha el domingo.