Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Historia! RD tendrá por primera vez un árbitro en un Mundial de fútbol

Raymundo Feliz, quien en 2019 participó en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia, está entre los 69 árbitros asistentes que acompañarán al grupo

Helpys Raymundo Feliz. Foto: Federación Dominicana de Fútbol.

Helpys Raymundo Feliz. Foto: Federación Dominicana de Fútbol.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Helpys Raymundo Feliz se convirtió este jueves en el primer árbitro de origen dominicano en ser designado para una Copa Mundial de la FIFA de selecciones absolutas, luego de que la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) diera a conocer este jueves el listado de colegiados elegidos para el Mundial de Catar 2022.

Raymundo Feliz, quien en 2019 participó en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia, está entre los 69 árbitros asistentes que acompañarán al grupo, que también comprende a 36 árbitros y 24 miembros del equipo arbitral de video que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año.

Para la FIFA, los colegiados seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en el mundo.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, explicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

El proyecto “Rumbo a Catar 2022” empezó en 2019, y de acuerdo con un comunicado, se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa.

Los árbitros convocados participarán durante los meses de junio y julio en varios seminarios en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

Raymundo Feliz también hizo historia para el arbitraje dominicano el pasado 4 de mayo, cuando fue designado por la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf) para el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de esa entidad.