Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

El cuerpo de Yennifer Ramírez será traído al país esta tarde

Yennifer Ramírez fue capitana de las selecciones nacionales infantil, juvenil y sub-20 antes de viajar a Estados Unidos, becada por la Universidad de Kentucky

Foto de archivo de Yennifer. Fuente: Listín Diario

Foto de archivo de Yennifer. Fuente: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El cuerpo de Yennifer Ramírez será traído esta tarde al país por su esposo Jared Kunkel, un exjugador universitario de fútbol americano, informó este jueves a LISTÍN DIARIO el padre de la exvoleibolista, Soterio Ramírez.

Kunkel estará presente en las honras fúnebres de Yennifer, fallecida a la edad de 29 años el pasado 23 de marzo en su hogar de Kentucky, Estados Unidos, que iniciarán el próximo viernes a las 2:00 p. m. en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, concluyendo el día siguiente a la 10:00 a. m., cuando sus restos sean depositados en el Cementerio Cristo Salvador.

Yennifer fue capitana de las selecciones nacionales infantil, juvenil y sub-20 antes de viajar en 2014 a Estados Unidos, becada por la Universidad de Kentucky.

En esa academia sé destacó notablemente en la cancha y en el campo del saber. En las aulas se graduó de Licenciada en Comunicación Social. Su repentino deceso impidió que también recibiera en el mes de abril el título en Ingeniería en Sistemas.

Yennifer era parte de una familia de destacados deportistas encabezada por su progenitor Soterio, un sobresaliente baloncestista que brilló en los torneos locales y con la selección nacional, así como en las distintas ligas que reforzó (Puerto Rico, Venezuela, Chile, Brasil, Portugal y España).

Yennifer, una salidora de 6’3 de estatura, era prima de Bráyelin y Jineiry Martínez, dos de las principales columnas de “Las Reinas del Caribe”, así como de los delanteros de poder Jack Michael Martínez y Bryan Martínez.

Jared Kunkel, calificado por Soterio como “un gran ser humano”, ha tenido una activa participación en el duro y largo proceso realizado para traer de regreso a la extinta atleta.