LUTO

Será el viernes cuando velarán restos de Yennifer Ramírez

Yenniffer Ramírez, falleció de manera repentina en Kentucky, Estados Unidos.

Yenniffer Ramírez, falleció de manera repentina en Kentucky, Estados Unidos.

Será este viernes cuando serán velados en el país los restos de la voleibolista Yeniffer Ramírez, fallecida el pasado 23 de marzo a la edad de 29 años en Kentucky, Estados Unidos, donde residía, víctima de un infarto.

Yennifer era la hija mayor del inmortal de la señora Cristina Espinal y del inmortal del Deporte Soterio Ramírez, quien informó que el velatorio tendrá lugar este viernes, a partir de las dos de la tarde, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Alma Rosa.

Yeniffer Cristina Ramírez Espinal, una salidora de 6´3 de estatura fue integrante del equipo de voleibol de la Universidad de Kentucky donde se graduó y ganó un campeonato. Asimismo, fue seleccionada en el Sexteto Todas Estrellas.

Según reportes ella fue encontrada en su habitación sin vida, en Estados Unidos donde se había casado.

Soterio, un emblemático delantero de poder y ocasional centro del club San Lázaro, principalmente, en el Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional y de la selección nacional, calificó de "muy difícil" el proceso para traer a su adorada hija al país.

La ex jugadora de 6´3 de estatura era prima de las hermanas Brayelin y Yineiry Martínez, dos de las principales jugadoras de “Las Reinas del Caribe”, así como de los baloncestistas Jack Michael y Bryan Martínez.

Antes de partir viajar becada hacia Estados Unidos en 2017, Yennifer formó parte de las selecciones nacionales infantil, juvenil y Sub-20, junto con Brenda Castillo, Cándida Arias, Yonkaira Peña, Brayelin , Marianne Fersola, Marifranchy Rodríguez y Ana Binet, entre otras.