Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

“Lo he querido hacer desde niño”, Pujols habla emocionado sobre su debut como lanzador

Con una “potente” velocidad de 47 millas por horas, Pujols hizo su debut desde la lomita de los sustos

Albert Pujols. Foto: Scott Kane/AFP.

Albert Pujols. Foto: Scott Kane/AFP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La carrera de Albert Pujols ha estado repleta de logros a lo largo y ancho de sus 22 temporadas en Grandes Ligas, aunque no fue hasta el pasado 16 de mayo cuando se originó uno de los más anhelados momentos para el dominicano.

Con una “potente” velocidad de 47 millas por horas, Pujols hizo su debut desde la lomita de los sustos, que dicho por el mismo, marca uno de sus mayores sueños de vida.

Pujols subió a la lomita por espacio de una entrada, aunque no fue una actuación para nada sensacional tras haber permitido cuatro carreras y tres hits, lo que ha originado que múltiples aficionados vean como un irrespeto a su memoria y carrera que el jugador haya sido llevado al montículo, aunque para el dominicano fue todo lo contrario.

“Eso (lanzar) lo he querido hacer desde niño”, confesó Albert entre risas mientras era recortado en una barbería, audivisual recogido por el portal La Vida Baseball, sobre lo que fue su breve y quizás irrepetible momento como lanzador.

El haber actuado como pitcher le sirvió a Pujols para llevar su nombre una vez más a los libros de historia de Grandes Ligas, quien a sus 42 años y 119 días al momento de su labor monticular, se une a Lena Blackburne en 1929 como los jugadores de mayor edad al momento de lanzar por primera vez en MLB desde 1901.

Sin embargo, ese momento de ensueño es algo para lo que “La Máquina” no estaba totalmente preparado, indicando que solo un par de días antes había conversado con su compañero de equipo, Yadier Molina, sobre el tema.

“¿Sabes qué? Yadi y yo estábamos hablando hace dos o tres días y yo le dije ’loco, si un juego de estos está one-side (con mucha ventaja de carreras), esto es lo que vamos a hacer, vamos a preparar nuestros picheos’ y mira, dos días después estoy pichando”, dijo.

Pero, un punto que sí resaltó fue lo adolorido que estaba tras su actuación como relevista, en la que lanzó 27 lanzamientos.

“Eso sí, tengo un dolor en el brazo muchacho, ¡ay Dios mío! Oye, dolor de brazo, la cintura, la espalda, el hombro”, aseguró el futuro miembro del Salón de la Fama.