Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El triste caso de Chris Paul

Una vez más es Chris Paul el centro de una debacle histórica para un equipo en el baloncesto de la NBA.

En su condición de veterano y armador de los Suns de Phoenix es el blanco preferido tras la fea eliminación sufrida por el club en la semifinal de la Conferencia del Oeste ante los Mavericks de Luka Doncic.

Aunque no es lo más correcto tratar de evaluar el legado de un jugador en un deporte de conjunto como el baloncesto por las victorias y derrotas o los campeonatos ganados, los constantes fracasos en los playoffs de los equipos liderados por Paul dejan a sus seguidores sin muchos argumentos a su favor.

Esta vez la caída ha sido estrepitosa por la forma en que fueron superados por Dallas luego de tener ventaja de 2-0 y 3-2 en la serie y por perder en su casa en el séptimo y decisivo partido por una desventaja de 33 puntos.

Con los Clippers, con Houston y ahora con Phoenix la historia se repite una y otra vez en la postemporada donde no ha podido responder a la altura de las circunstancias.

Pero sería injusto clasificar de “perdedor” a un jugador que en cada uno de esos equipos -incluyendo a New Orleans, su club original- ha ayudado a tener los mejores récords en serie regular.

No recuerdan sus detractores que en estos mismos playoffs logró actuaciones de asombro como el 14-14 en lances de campo en el sexto partido de la primera ronda frente a los Pelicans de New Orleans.

Verdad que ha sido la constante en los fracasos de sus equipos en los playoffs siendo figura principal, pero no se le puede “cargar” todo el dado.

Ahora ha dado un paso atrás luego de disputar las finales del año pasado ante los Bucks de Milwaukee para quedar eliminado antes de la final de Conferencia.

Pero en el deporte como en la vida todo se mide por resultados.

En estos momentos muchos le niegan a Paul el reconocimiento como uno de los mejores armadores en la historia de la NBA.

Mas si en la próxima campaña se alinean los planetas a su favor y logró el anhelado, resbalozo y codiciado anillo de campeón todo lo anteriormente pasado será olvidado y solo se le recordará como un ganador. Porque no es como comiences o sigas, si no como termines.