Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Eintracht Frankfurt y Rangers de Glasgow se topan en la final de la Europa League

Hinchas del Eintracht Frankfurt invaden la cancha para celebrar la victoria ante West Ham en las semifinales de la Europa League.

Hinchas del Eintracht Frankfurt invaden la cancha para celebrar la victoria ante West Ham en las semifinales de la Europa League.

Eintracht Frankfurt y el Rangers de Glasgow tienen ante sí la oportunidad de poner fin a décadas de sinsabores al medirse el miércoles en la final de la Europa League.

Para el Eintracht, se trata de conquistar su primera copa europea en más de 40 años. Rangers intenta atrapar su primer cetro continental en medio siglo.

Consagrarse en la ciudad española de Sevilla también le garantizará al ganador una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima temporada.

“Para el Eintracht, para la afición, para el club, para los jugadores, (volver a ganar después de 42 años) sería lo más grande en la historia”, dijo el técnico del club alemán Oliver Glasner a UEFA.com. “Es lo mejor cuando puedes hacer feliz a tanta gente. Para nosotros, todo gira en torno a esta final”.

Será la primera final europa del Eintracht desde que derrotó al Borussia Mönchengladbach en 1980 en una pulseada alemana en la Copa UEFA, predecesora de la Europa League.

Rangers rozó la gloria europea cuando disputó la final de la Copa UEFA en 2008, pero perdió ante el Zénit de San Petersburgo. El club escocés intenta alzar su primer trofeo europeo desde que atrapó la Recopa de 1972.

Ambos clubes cuentan con fervientes hinchas, y decenas de miles se trasladarán al sur de España para estar presentes. Las autoridades locales y la UEFA están en alerta.

Previo a la semifinal entre el Eintracht y West Ham en Alemania, más de 30 personas fueron arrestadas por reyertas entre aficionados de ambos clubes en Fráncfort.

Los seguidores del club alemán también fueron acapararon titulares cuando más de 30.000 lograron ingresar al Camp Nou en Barcelona para el choque de vuelta de los cuartos de final.

La UEFA ha solicitado que los aficionados sin entradas no viajen a España para la final este miércoles, y ha advertido del riesgo de adquirir boletos mediante la reventa.

Más de 40.000 butacas estarán disponibles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero apenas 10.000 boletos fueron asignados para cada club. La ciudad de Sevilla tiene previsto abrir ‘fan zones’ para los que no ir al estadio.

La final enfrentará a dos equipos que juegan con mucha intensidad y de marca fuerte, y que han sorprendido al avanzar tan lejos.

Rangers, con el capitán y máximo goleador James Tavernier como referente, enderezó el rumbo tras perder sus primeros dos partidos de la fase de grupos. Ya eliminaron a dos clubes alemanes en el torneo, al Borussia Dortmund al arracar la fase de eliminación directa, y luego a Leipzig en las semifinales.

“No hay muchos jugadores que puedan jugar finales europeas. No es para todos los jugadores. Una vez que estamos allí, tenemos que hacer todo lo posible para ganarla. Es extraordinario”, dijo el técnico de Rangers Giovanni van Bronckhorst, quien fue contratado en noviembre luego que Steven Gerrard aceptó una oferta de Aston Villa.

El Eintracht desembarca invicto en la final. Dejó en el camino al Real Betis, Barcelona y West Ham en las tres instancias previas. Intentan convertirse en el tercer conjunto que se corona invicto en la era de la Europa League, emulando a Chelsea en 2019 y Villarreal en 2021.