Béisbol

GRANDES LIGAS

Julio Rodríguez en jornada perfecta de 4-4 en el triunfo de los Marineros

Entre sus batazos figura su segundo jonrón, anota y empuja dos; Cortés lanza en grande para los Yankees

Julio Rodríguez jardinero de los Marineros observa al cielo luego de disparar su segundo jonrón.

Julio Rodríguez empató el partido con un jonrón entre sus cuatro hits, Cal Raleigh consiguió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras y el relevista Diego Castillo ponchó al astro Pete Alonso con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para que los Marineros de Seattle vencieran el domingo 8-7 a los Mets de Nueva York.

Nueva York iba abajo 4-1 y remontó en la cuarta entrada con los triples de dos carreras que J.D. Davis y Brandon Nimmo sacudieron al ganador del Premio Cy Young, Robbie Ray.

Davis y Nimmo se convirtieron en los primeros jugadores de los Mets en la historia de 61 campañas del equipo que consiguen triples de dos anotaciones en la misma entrada.

Eduardo Escobar consiguió el tercer triple de los Mets cuando iba un out, Jeff McNeil logró un sencillo productor y Brandon Nimmo un doble productor. Con corredores en segunda y tercera, Castillo entró al relevó y ponchó a Starling Marte.

El piloto Scott Servais indicó que se diera base por bolas intencional a Francisco Lindor para un enfrentamiento con bases llenas frente a Pete Alonso.

Castillo lanzó seis sliders consecutivos y Alonso no logró frenar el swing con cuenta de 3-2. Castillo obtuvo su segundo salvamento y los Mets perdieron por primera vez una serie esta temporada.

Robbie Ray (4-3) se llevó el triunfo y Drew Smith (0-2) cargó con la derrota.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, una anotada, una producida, y Tomás Nido de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-4, dos anotadas, dos producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 2-0.

Yankees 5 Chicago 1

Néstor Cortés lanzó ocho entradas por primera vez en su carrera y los Yanquis de Nueva York tomaron ventaja del descontrol de Michael Kopech en un inning para derrotar el domingo 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Nueva York apenas bateó dos imparables: un sencillo en la segunda entrada de Isiah Kiner-Falefa y un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en la novena. Pero fue más que suficiente, gracias a la labor de Cortés (2-1).

El zurdo de 27 años, quien mantuvo un sin hit hasta la octava en su salida previa contra Texas, aceptó el domingo tres imparables, ponchó a siete y dio una base por bolas en otra brillante actuación. Ha permitido dos carreras o menos en cada una de sus siete aperturas este año.

Desde su presentación en las mayores la temporada pasada, el 30 de mayo de 2021, Cortés lidera la Americana con 2.44 de efectividad en 133 innings. Ha permitido tres carreras o menos en 16 aperturas, igualando a Luis Severino en 2018 para la segunda mayor racha en la historia de la franquicia.

Kopech (0-1) lanzó seis entradas con pelota de un hit para Chicago. Pero su descontrol en el segundo le pasó factura. Tras retirar a los primeros dos bateadores, expidió cuatro boletos, tuvo un lanzamiento descontrolado y recibió el sencillo de Kiner-Falefa. Aaron Hicks y DJ LeMahieu consiguieron boletos con las bases llenas y José Treviño anotó con el wild pitch.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-2 y José Abre de 4-0.

Rays 3 Azulejos 0

Un mal turo de Matt Chapman abrió la puerta para que Tampa Bay rompiera el empate 0-0 en la sexta entrada y los Rays se encaminaron a vencer a los Azulejos por 3-0 el domingo.

Jeffrey Springs se combinó con cuatro relevistas en un juego de cinco imparables para los Rays, que se llevaron dos de tres en la serie frente a Toronto. Matt Wisler (2-1) se hizo cargo con dos outs en la quinta y trabajó una entrada y un tercio en blanco, y Andrew Kittredge lanzó la novena para su quinto salvamento en siete intentos.

Con corredores en primera y segunda y un out en la sexta entrada, el colombiano Harold Ramírez bateó en dirección de Chapman, el tercera base tres veces ganador de guante de oro. Su lanzamiento a segunda fue defectuoso, lo que le permitió a Brandon Lowe anotar la primera carrera del partido. Acto seguido, un lanzamiento descontrolado de Alex Manoah trajo la segunda y Ji-Man Choi conectó un sencillo al jardín izquierdo para poner la pizarra 3-0.

Lowe y Wander Franco habían abierto la entrada con sencillos. El dominicano Franco puso fin a una racha de 18-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 3-1, Raimel Tapia de 2-1 y Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 3-1.

Por los Rays, el colombiano Harold Ramírez de 3-1, una producida. Los dominicanos Wander Franco de 4-1, con una anotada; y Vidal Brujan de 3-1. El cubano Randy Arozarena de 4-1.